- Virales
Hallan 75 mil dólares en basurero, pero es ilegal que se lo queden
Un basurero en Argentina se convirtió en una especie de “isla del tesoro”, luego de que unos trabajadores municipales encontraron alrededor de 50 mil dólares en el lugar.
Se trata del basurero de Las Parejas, en Santa Fe, Argentina, donde los trabajadores hallaron el dinero en un mueble en desuso, por lo que, al saberse la noticia, vecinos de la zona acudieron al lugar a buscar más dinero.
La emisora local Radio Contacto contó que los empleados estaban removiendo la basura que provenía de la ciudad cuando se encontraron con un ropero viejo que habría tenido una doble capa, donde estaba escondido el dinero.
Cuando el artefacto removía los desechos, uno de los trabajadores observó el dinero. “No había visto nada, me di cuenta de que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, precisó uno de los trabajadores municipales.
Al revisar la bolsa, encontraron los billetes, cuyo valor superaba los 50 mil dólares, pero que en las últimas horas ya alcanzaron los 75 mil, según publica El Litoral.
“El que encontró el bolso de los dólares nos dio un poco a cada uno”, se informó que un hombre comentó en redes sociales.
“La cifra total no se va a saber nunca porque los que se llevaron ayer guardaron lo que encontraron y tampoco dieron una cifra y este muchacho hoy tampoco se quedó a precisar el monto”, comentó uno de los testigos.
Por su parte, el conductor de la máquina contó: “Yo no ligué nada, pero varios se llevaron varios millones; pero estoy contento, es gente que necesitaba y más hoy en día, que las cosas están difíciles”.
Las autoridades al saber de los hechos, decidieron prohibir la entrada al lugar. “Queda terminantemente prohibido el ingreso de toda persona y vehículo particular ajeno al predio municipal de disposición final de residuos (basural), ubicado en continuación de Avenida 17 y Camino público en la zona de este distrito”, informaron las autoridades municipales de Las Parejas en un comunicado.
Dólares hallados en un basural de Santa Fe: ¿es legal quedarse con dinero encontrado? https://t.co/F8yZhn8LoG
— Página|12 (@pagina12) July 22, 2022
En el portal pagina12.com.ar, se informa que el Código Civil y Comercial de la Nación regula qué hacer en el caso de encontrar algún objeto perdido. El artículo 1955 indica que quien encuentre una cosa perdida, "no está obligado a tomarla" pero, si lo hace, asume el deber de restituirla a su dueño. En caso de no saber quién es el dueño, debe entregar lo encontrado a la policía local, que debe, a su vez, dar intervención a un juez.
Por otro lado, el medio de comunicación informa que también hay una regulación al respecto en el Código Penal de la Nación. El artículo 175 señala que “será reprimido con una multa de mil a quince mil pesos quien encontrare perdida una cosa o un tesoro que no le pertenezca y se apropiare de la misma”.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 4 mins 3 segs -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 24 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 4 horas 10 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 4 horas 54 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 5 horas 14 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 2 horas 18 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 2 horas 41 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 3 horas 2 mins
