- Ciudad
De estos colores pintarán las fachadas del centro de Puebla
Para contribuir a la preservación del paisaje urbano de Puebla, este viernes se presentó el catálogo de colores con el cual deberán pintarse las fachadas del Centro Histórico y la zona de monumentos.
El Centro INAH Puebla y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural presentaron el “Catálogo de Color. Fachadas del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla”, una guía digital que brinda los pasos necesarios para pintar los inmuebles.
¡Llenando de colores las fachadas de Puebla! El @PueblaAyto presentó el Catálogo de Color de #Pantone ¿Qué te parece? https://t.co/vGHe87vdP5 pic.twitter.com/ajDDK57yfY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 22, 2022
Esta guía integra el procedimiento y los trámites a seguir para que propietarios puedan intervenir sus fachadas, y expone la gama de colores autorizados que pueden aplicarse, conforme a la época de construcción de cada inmueble.
“La armonía cromática nos permite separar, clasificar y distinguir los edificios de diferentes épocas”, expresó Manuel Villaruel Vázquez, director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla
El @PueblaAyto presentó el catálogo #Pantone para fachadas del Centro Histórico ¿Qué te parece? pic.twitter.com/wLYiOlIBW2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 22, 2022
El catálogo está dividido en dos paletas:
- Una para mostrar los colores base que deben aplicarse en los inmuebles del siglo XVI, XVII y XVIII encabezada por el rojo óxido, el amarillo ocre y el azul añil.
- Y otra, por el café, verde olivo y gris, para mostrar los tonos con los que se puede dar mantenimiento a la carpintería y herrería de los inmuebles.
Los colores que conforman el catálogo están estandarizados bajo el sistema Pantone, el cual es un lenguaje universal que ayuda a garantizar la reproducción exacta de los colores, pues para Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, resulta fundamental impulsar el rescate de los valores y atributos arquitectónicos que hacen de Puebla un referente patrimonial, los cuales se representan a través de la fusión cromática con otros elementos como la cantera, las argamasas y la talavera
El “Catálogo de Color. Fachadas del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla”, elaborado por el Centro INAH Puebla y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, puede consultarse y descargarse de forma gratuita en este enlace https://bit.ly/3z069mr y desde las redes sociales del Centro INAH Puebla, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Con esta acción, el ayuntamiento de Puebla busca contribuir a la conservación del Centro Histórico, el cual alberga un patrimonio cultural de valor universal reconocido a nivel nacional e internacional.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 1 hora 37 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 2 horas 11 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 3 horas 55 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 4 horas 1 min -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 4 horas 45 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 5 horas 30 mins
Destacadas
-
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 17 mins 2 segs -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 56 mins 30 segs -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 2 horas 16 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 3 horas 14 segs
