- Universidades
UDLAP y San Andrés pactan becas del 100% para cholultecas
Con el objetivo de impulsar la formación y desarrollo profesional de las y los jóvenes sanandreseños, la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, firmaron un convenio de colaboración en el cual se establece que la UDLAP otorgará becas en colegiatura al 100 por ciento.
En este convenio se estipula que el programa de apoyo financiero otorgado por la UDLAP, será asignado a través de una convocatoria específica que aplicará para estudiantes sanandreseños de nuevo ingreso, interesados en iniciar su periodo académico en otoño 2022 en una de las licenciaturas ofertadas por la Universidad de las Américas Puebla, exceptuando las Licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.
La firma se llevó a cabo en la UDLAP, donde la rectora interina destacó que el convenio demuestra el respeto y seguimiento a la filosofía institucional de compromiso social y responsabilidad al entorno, apegado siempre a los valores de la institución educativa:
“Acciones como la firma de este convenio, buscan la transformación de los jóvenes como miembros activos de la sociedad, con el fin de que dejen huellas positivas durante su vida personal y profesional, que trasciendan en sus familias y en sus comunidades. Mi sincero agradecimiento y reconocimiento a Edmundo Tlatehui por trabajar en colaboración con la UDLAP para generar soluciones en los principales ejes de acción y atención a la juventud sanandreseña. Ratificamos que ustedes son parte de la comunidad UDLAP”.
Por su parte, el presidente municipal Edmundo Tlatehui puntualizó que de esta manera se está contribuyendo al desarrollo educativo de las y los sanandreseños, así como de las y los servidores públicos, abriendo las puertas para su proceso de formación y desarrollo humano:
“El presente convenio tiene como objetivo brindar una oportunidad real de transformación, no solo del entorno laboral, sino personal, en la medida en la que se lleve a cabo el desarrollo de los talentos, el profesionalismo y las competencias, transformaremos nuestro entorno”, concluyó.
En el acto protocolario estuvieron presentes por parte del municipio de San Andrés Cholula Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Sociales Culturales y Deportivas; Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar y Elías Vicente Faisán Villagrán, director de Educación de la Secretaría del Bienestar Municipal.
De la UDLAP asistieron las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, de Asuntos Estudiantiles y de Finanzas Maestra Dianalicia Gayosso, la Maestra María del Carmen Palafox y la Doctora Mónica Núñez, respectivamente; así como el Maestro Sergio Linares Pérez, director general escolar y el Maestro Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 9 horas 51 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 9 horas 52 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 10 horas 4 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 10 horas 12 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 10 horas 51 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 10 horas 59 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 11 horas 11 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 7 horas 33 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 10 horas 51 mins
