- Universidades
Destaca en diversos proyectos diseñadora de interiores UDLAP
La Licenciatura en Arquitectura de Interiores, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) forma a profesionistas con la capacidad de planear, diseñar y construir proyectos de interiorismo que fomenten la calidad de vida a través de ambientes y espacios adecuados.
Cecilia Lobatón Sánchez, diseñadora de interiores ha participado con diseñadores muy importantes en exposiciones fuera del país y ha obtenido reconocimientos en espacios como la Bienal de Saint Pierre, en Francia, y de parte de la presidencia de la República por su labor de diseño para la marca Tierra Mía, de la Fundación Vamos México.
“Mi experiencia académica dentro de la Universidad de las Américas Puebla fue de ir descubriendo poco a poco el potencial que tenía como persona. Esto me llevó a involucrarme a fondo en áreas de diseño, arte y cultura”, relató en entrevista la egresada UDLAP, quien además dijo que la Licenciatura en Arquitectura de Interiores le dio las bases necesarias para impulsar su carrera. “Estar en contacto con la vida profesional de compañeros y profesores me fue abriendo puertas, creo que es muy importante ir colaborando, crear alianzas y apoyarnos de unos a otros”, precisó.
Cecilia Lobatón Sánchez egresó de la UDLAP en 1994 y gracias a su pasión es una diseñadora de interiores que se ha especializado en el diseño de mobiliario, lo que la llevó a desarrollar proyectos como la decoración y el equipamiento del Hotel Camino Real, en el centro de Puebla, que hoy en día es el Quinta Real, además de que durante cuatro años fue parte del diseño de los proyectos de las casas del Sorteo de la UDLAP y trabajó en una empresa de diseño que exportaba muebles a Francia, Estados Unidos y otros lugares del mundo.
Finalmente, la egresada UDLAP, quien actualmente tiene su empresa de diseño de interiores, explicó que hoy en día está retomando lo que le gusta, “me di cuenta de que eso me hace feliz, creo que cuando uno hace lo que quiere te lleva de la mano hacia donde puedes florecer”. Para conocer más sobre el plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores visita la página de la Universidad de las Américas Puebla y aprovecha los últimos días de inscripciones.
Destacadas
-
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 3 horas 3 segs -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 3 horas 32 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 52 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 4 horas 49 segs -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 5 horas 23 mins
Destacadas
-
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 8 mins 36 segs -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 1 hora 1 min -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 1 hora 42 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 1 hora 59 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Lluvias afectan 15 escuelas en la Sierra Negra; inundaciones y bloqueos impiden clasesMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Edil de Chignahuapan niega Cybertruck y aclara: yo no manejo, tengo choferMunicipiosHace: 2 horas 48 mins
