- Ciudad
Subir tarifas de agua fue difícil, pero necesario: Rivera
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que elevar las tarifas del agua fue una medida difícil, pero enfatizó que era necesaria para garantizar la sostenibilidad del servicio.
En entrevista este sábado luego de inaugurar el torneo Intermunicipales de Fútbol 7, respaldó el actuar del Congreso del estado al avalar el ajuste tarifario apoyado por el gobierno estatal y los municipios a través del Soapap.
El alcalde advirtió que no tomar esta decisión pudo generar un impacto negativo en el servicio de agua, no solo en la capital, sino en toda la zona metropolitana.
Además afirmó que ahora la concesionaria Agua de Puebla estará obligada a invertir 2 mil 100 millones pesos para mejorar la infraestructura y hacer llegar el servicio a los sitios en donde todavía no hay.
El alza a la tarifa del agua se avaló el viernes en medio de protestas en el Congreso del estado, y el impacto será del 4 por ciento en consumo doméstico y hasta del 7.6 por ciento en el industrial, para Puebla capital y las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, Ocoy
Clima estable en el centro
Por otra parte, Rivera Pérez aseguró que actualmente se mantiene un clima estable el centro de la ciudad tras el regreso de vendedores ambulantes, pues la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) mantiene un diálogo constante con ellos.
El 5 de julio vendedores regresaron a las principales calles del Centro Histórico de Puebla luego de cuatro meses, pues acusaron que el ayuntamiento no les dio alternativas para comercializar sus productos, así que instalaron sus puestos y comenzaron a vender, pero no hubo conatos de violencia porque no fueron desalojados, aunque se desplegaron decenas de policías.
Desde entonces ha habido varias protestas pacíficas de vendedores, en exigencia de espacios para trabajar en la vía pública.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 16 horas 7 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 16 horas 10 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 16 horas 22 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 16 horas 38 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 16 horas 43 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 16 horas 55 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 17 horas 4 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 12 horas 24 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 12 horas 48 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 12 horas 58 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 13 horas 8 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 14 horas 21 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 14 horas 38 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 14 horas 42 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 14 horas 55 mins