- Nación
Se reunirá AMLO con la primera mexicana astronauta
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en agosto se reunirá con Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana que viajó al espacio hace unas semanas, luego de que mandara un saludo al mandatario a través de un vídeo y expresara el deseo de conocerlo.
El presidente mostró un video donde la ingeniera eléctrica le envió un mensaje, describiendo su vivencia, dedicando su vuelo a México y destacando que fue una "experiencia inolvidable".
"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta, y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable y la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio".
#AMLO se reunirá en agosto con Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio. Esto luego de que la astronauta le mandara un saludo a través de un vídeo y expresara los deseos de conocerlo. pic.twitter.com/dvhqla7Rcw
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2022
En respuesta al mensaje de Katya, el mandatario refirió: "va a estar con nosotros, viene a México en agosto y la vamos a recibir. Desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos, estoy seguro de que coinciden en eso".
Katya Echazarreta nació en 1995, en Guadalajara, Jalisco. Es ingeniera electrónica y divulgadora científica y desde junio de 2022 se convirtió en la primera mujer astronauta mexicana, nacionalizada estadounidense, que viajó al espacio.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 26 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 30 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 32 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 57 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 46 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 13 horas 40 segs -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 13 horas 22 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 horas 34 mins
