- Nación
Sheinbaum supervisa apoyo para usuarios de la Línea 1 del metro
Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México, supervisó personalmente el servicio de apoyo de transporte público para usuarios de la Línea 1 del Metro, en donde dialogó con usuarios y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades.
La mandataria capitalina destacó que no se trata de una reparación, sino que es una Nueva Línea 1, pues no se reparará solo un aparato o cambiar algo en particular, sino que se sacará, y recolocará todo el túnel, así como se cambiarán los trenes.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, @Claudiashein supervisó el servicio de apoyo de transporte público para usuarios de la Línea 1 del Metro, en donde dialogó y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades.https://t.co/7aXinTKuhN pic.twitter.com/yGOg3cpvV8
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 11, 2022
“No es una reparación, es una Nueva Línea 1; es decir, no es que se va a reparar una vía o se va a reparar un aparato o se va a cambiar algo en particular, no. Se saca todo del túnel y se vuelve a poner, se saca incluso lo que se llama el balasto, que son las piedritas que están en medio de los durmientes, es decir, se saca absolutamente todo y se vuelve a colocar todo nuevo” precisó.
Ante el inicio de los trabajos para entregar la Nueva Línea 1, en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua agradeció a los ciudadanos por la paciencia ante las posibles afectaciones que estos trabajos puedan ocasionar.
Ya iniciaron los trabajos de modernización en la Línea 1 del @MetroCDMX, el servicio de apoyo de @RTP_CiudadDeMex se ofrece de Pantitlán a Balderas. Conoce más alternativas de #MovilidadCDMX @MetrobusCDMX, @STECDMX #LaNuevaLinea1 pic.twitter.com/4199J8TK4p
— La Nueva Línea 1 (@LaNuevaL1) July 11, 2022
Finalmente, reiteró que la renovación al 100 por ciento de la Línea es para garantizar la seguridad de los usuarios.
Realizamos una supervisión en moto del operativo de transporte público por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 11, 2022
Vamos bien, y lo que haya que ajustar, lo ajustamos. pic.twitter.com/8dFXH7jEyh
Destacadas
-
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 7 mins 37 segs -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 3 horas 8 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 3 horas 16 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 59 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 4 horas 1 min -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 4 horas 3 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 37 mins 43 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 50 mins 35 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 1 hora 2 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 35 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 57 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 38 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 50 mins
