- Nación
Muere el expresidente Luis Echeverría a los 100 años
El expresidente de la República Luis Echeverría Álvarez murió a los 100 años la noche del viernes en Cuernavaca, Morelos.
Ejerció su mandato de 1970 a 1976, luego del sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, de quien fue secretario de Gobernación.
Fue uno de los actores principales en los episodios de represión estudiantil en 1968 y 1971, así como de la llamada "Guerra Sucia", en la que se denunciaron múltiples desapariciones forzadas de líderes sociales que a la fecha siguen impunes.
Por estos hechos que marcaron para siempre la historia del país, hace unas semanas se formó una comisión especial con el objetivo de investigar, esclarecer y reparar el daño a familiares y víctimas de la "Guerra Sucia".
Tras conocerse la muerte de Echeverría Álvarez, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a través de redes sociales sus condolencias a la familia a nombre del gobierno federal.
Destacadas
-
Mundial: Haaland guía el triunfo de Noruega sobre IrakDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión en diciembre tras más de 3 años presoEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
Lupillo Rivera se planta ante Belinda: "Voy adelante con todo"EntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
Vinculan a proceso a Andrés Tovar por fraude de 150 millones contra televisoraEntretenimientoHace: 3 horas 13 mins -
Shrek 5 se queda sin su voz más icónica en LatinoaméricaEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Beéle se rinde ante Shakira y lanza inesperada confesión antes de llegar a PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Boletos para Aleks Syntek en Puebla desde 500 pesosEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
Día del Asteroide en Puebla tendrá talleres y entrada gratuita el 28 de junioCienciaHace: 4 horas 58 mins
Destacadas
-
El 83% de las iniciativas del Congreso siguen en trámite; Pavel minimizaPolíticaHace: 7 mins 49 segs -
Denuncian robo a vehículo cerca del Hospital Universitario de la BUAPSeguridadHace: 22 mins 8 segs -
Sheinbaum decreta home office en CDMX y Guadalajara por el Mundial 2026NaciónHace: 1 hora 46 segs -
IMSS instala protecciones en 12 farmacias tras robos y paga 1.6 mdpSaludHace: 1 hora 5 mins -
Camión queda al borde de barranco en Coyotzingo; evacúan viviendasMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Alertan en Tehuacán por falso director de Ecología que cobra a establecimientosMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Detienen en México a presunto asesino de poblana Marysol García en Los ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Egresados de Atlixco apuestan por el autoempleo y el emprendimientoMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
