- Deportes
Red Bull y Ferrari lideran la clasificación del GP de Austria
La carrera de clasificación sustituyó a la práctica dos debido a que este fin de semana hay sprint, donde dicha pelea por los primeros sitios fue bastante peculiar con choques, banderas rojas y amarillas, peligrosas curvas, pero sobre todo gran dominación por parte de las escuderías de Red Bull y Ferrari, donde la pole fue de Max Verstappen seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz dejando el cuarto sitio para el mexicano Sergio Pérez.
El Gran Premio de Austria, la casa de Red Bull, tendrá carrera sprint y luego de varios altercados que extendieron la clasificación la pole se la llevó nuevamente Max Verstappen con un tiempo de 1:05.852, seguido de Charles Leclerc con 1:05.419 y Carlos Sainz, quien terminó en el tercer sitio con 1:05.660, donde a comparación de la práctica libre uno, este puesto había sido ocupado por George Russell de Mercedes.
QUALIFYING CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) July 8, 2022
Not much in it between the top three #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/6psE60NFfp
El mexicano Checo Pérez volvió a terminar en el cuarto sitio, pues nuevamente no pudo pasar a la dupla de Ferrari y tuvo que buscar espacios para tratar de conquistar el puesto tres, sin embargo, el campeón de Gran Bretaña no lo dejó y terminó con un tiempo de 1:06.143 poca diferencia a comparación de la libre uno donde logró 1:06.839.
Accidentes y banderas
Sin duda el circuito de Österreichring es uno de los más rápidos y peligrosos de la Fórmula 1, pues un descuido puede terminar con un choque como pasó con los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. En el caso de Hamilton, quien ha ido recuperando ritmo a lo largo de la temporada chocó en la Q3 contra la barrera de contención y derrapó sobre la grava, provocando bandera roja. Pocos minutos después Russell también chocó, pero él contras las protecciones de la curva 10.
El accidente de Hamilton en la Q3 de Austria.pic.twitter.com/a81o5Adh15
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) July 8, 2022
Durante la práctica libre Lando Norris de McLaren también tuvo un choque que provocó que los ingenieros tuvieran que empujar el bólido desde la entrada a pits hasta el garaje, y aunque no hubo ningún accidente grave.
La carrera sprint que definirá las posiciones en las que saldrán los pilotos el domingo será el sábado el sábado 9 de julio a las 9:30hrs (hora centro de México) y la gran carrera está programada el 10 de julioa las 8:00hrs. Recuerda que estos eventos los puedes ver a través de la señal de Fox Sports y la aplicación oficial de la Fórmula 1.
Destacadas
-
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 8 mins 56 segs -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 47 mins 24 segs -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 hora 55 mins -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins
Destacadas
-
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 9 mins 51 segs -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 11 mins 36 segs -
Mundial aumenta 400% venta de comida por aplicación en Puebla: CaniracEconomíaHace: 19 mins 13 segs -
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 34 mins 45 segs -
Congreso de Puebla aún sin fecha para legislar sobre infancias transPolíticaHace: 35 mins 10 segs -
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 45 mins 17 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 47 mins 31 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 51 mins 2 segs
