- Nación
Domingo 3 de julio, el segundo fin de semana más violento
Tan solo durante el pasado domingo se registraron en todo México 103 asesinatos, lo que significa que fue el segundo fin de semana más violento en lo que va del año en curso, siendo Morelos, Guanajuato y el Estado de México los que más casos reportan.
De acuerdo a una nota publicada en el diario Excélsior, Morelos fue la entidad con más asesinatos cometidos con 11, luego Guanajuato con diez, así como el Estado de México y Michoacán con nueve cada uno.
La lista la complementan Baja California (siete), Jalisco (seis), Ciudad de México (cinco), Nuevo León (cinco), mientras que Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz reportaron cuatro cada uno.
Lo anterior, se indica en la nota de Excélsior que uso datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), significa que el domingo 3 de junio fue el segundo fin de semana más violento del país en lo que va de este 2022.
Sin embargo, los primeros tres días del mes en curso fueron asesinadas 262 personas, mientras que junio cerró con un total de 2 mil 289 casos, un promedio diario de 76.3 homicidio.
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 15 mins 36 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 43 mins 36 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 57 mins 41 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 21 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 56 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 5 mins 23 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 28 mins 54 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 48 mins 7 segs -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 54 mins 25 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 2 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 21 mins -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
