- Nación
Hay 3 mexicanos víctimas del tiroteo en desfile de EU
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tres de las víctimas por el tiroteo ocurrido en Illinois, Estados Unidos durante un desfile por el día de la independencia eran de origen mexicano.
#Actualización | En el tiroteo del 4 de julio, se reportó la muerte de un mexicano y otros dos heridos.https://t.co/9DipLT0Xmh pic.twitter.com/uxlqMl9yxg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 4, 2022
Reyna Torres, Cónsul de México, confirmó que una de los muertos y dos heridos del tiroteo eran ciudadanos mexicanos, de acuerdo con información de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE.
Con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en #HighlandPark se encuentra una persona mexicana. Estamos ya en contacto con su familia para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 4, 2022
Asimismo, enviaron sus condolencias señalando que “acompañan a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza, por lo que mantendrán comunicación con autoridades locales y familiares de las víctimas para darles al apoyo necesario.
Me informa Reyna Torres, Cónsul de México,que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 4, 2022
Joe Biden, presidente de EU prometió continuar la lucha contra la "epidemia" de la violencia armada en el país, y aseguró que tanto él como su esposa Jill estaban "conmocionados por la violencia armada sin sentido.
Autoridades de Estados Unidos informaron de un tiroteo realizado en Highland Park, suburbio de Chicago, Illinois, el cual ocurrió durante el desfile por la independencia y que dejó un saldo de seis muertos y 24 heridos, sin que el tirador haya sido detenido.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 19 mins 18 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 45 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 4 horas 26 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 4 horas 37 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 4 horas 57 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 5 horas 30 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 5 horas 33 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 5 horas 43 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 5 horas 49 mins
