- Nación
Abrazos no balazos es demagogia y complicidad: Episcopado
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la estrategia de abrazos no balazos, del presidente Andrés Manuel López Obrador, no funciona porque es demagogia y eso lo hace cómplice de la delincuencia.
Dijo que la estrategia de seguridad del gobierno federal es ilegal, además de que significa que la autoridad está abandonando su responsabilidad.
Aseguró que aplicar el lema de López Obrador, abrazos no balazos, no ha funcionado para combatir la inseguridad, por lo que urgió a cambiarla.
Durante su mensaje tras la caminata por la paz, preguntó a los presentes si habían sido víctimas de la delincuencia, pidiéndoles que levantaran la mano y afirmando que más de la mitad ha sufrido algún tipo de delito.
Por lo anterior, pidió alzar la voz y exigir al gobierno federal que implemente una nueva estrategia de seguridad para hacerle frente al aumento de crímenes en el país.
Hemos caminado unidos como familia con un solo anhelo, la Paz. Seamos firmes y convincentes al servicio de promover la paz, sin olvidar nunca que, para que la paz sea auténtica y duradera, ha de estar construida sobre la roca de la verdad de Dios y de la verdad del hombre. pic.twitter.com/r8CWZRKV30
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) July 2, 2022
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 44 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 5 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 44 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 8 horas 13 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 9 horas 59 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 10 horas 25 mins
