- Nación
A la semana asaltan hasta 26 iglesias en México
Hasta 26 asaltos a la semana enfrentan las iglesias de México, donde lo más robando es el arte sacro, el dinero de las limosnas y hasta los instrumentos musicales de los coros, además de que al año se registran más de mil 300 asaltos.
De acuerdo a una nota publicada en el diario Excélsior, este tipo de delitos que sufren los templos religiosos no solo deja daños económicos, sino que los inmuebles han sido dañados durante estos actos.
Según datos de Centro Católico Multimedial (CCM), el 12 por ciento de las iglesias católicas de México han registrado asaltos, sino también daños estructurales, así como homicidios en su interior.
Además, se detalló que entre lo hurtado se encuentra el arte sacro, limosnas, instrumentos de los coros, como órganos, acordeones, mandolinas, panderos y hasta ornamentas.
En la nota de Excélsior también se detalla que las iglesias sufren extorsiones por parte del crimen organizado, que les cobra derecho de piso.
Al respecto, se informó que los estados más afectados por este tipo de práctica son: Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Chiapas y Morelos.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 mins 2 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 38 mins 20 segs -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 3 horas 38 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 3 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 9 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 1 hora 35 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 1 hora 49 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 1 min -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 3 horas 35 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 4 horas 27 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 6 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 5 horas 51 mins
