- Municipios
Clausuran el relleno de Tehuacán, pero sin saneamiento
A pesar de que el basurero a cielo abierto que se encuentra en la junta auxiliar de Santa María Coapan en Tehuacán, ya fue clausurado hasta el momento no hay fecha para que se realice el saneamiento, al respecto el edil de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, señaló que esa acción no depende de su gobierno.
En días pasados los integrantes de Los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, acusaron a las autoridades estatales y federales de haber simulado la clausura del relleno sanitario, debido a que solo se colocaron los sellos, pero no se inició alguna acción para el saneamiento.
Expusieron que es urgente que las acciones para sanear esa zona inicien ya que la contaminación se sigue generando y el olor de la basura, a pesar de que se quemó tras el incendio sigue generando inconformidad entre los pobladores.
Tepole Hernández, comentó que no depende de su gobierno iniciar el saneamiento en ese lugar sino de las autoridades que colocaron los sellos, en primera instancia se clausuró el basurero, lo que sigue no depende de él y en cuanto se tenga una fecha se hará saber a la población.
De igual manera informó que por el momento no se ha analizado el proyecto que dejó la administración pasada para realizar las acciones en ese lugar, pero en dado caso de que estás puedan ser empleadas para evitar un gasto mayor serán tomadas en cuenta.
En entrevistas pasadas el alcalde comentó que serán necesarios por lo menos unos 30 millones de pesos para brindar el mantenimiento en esa zona, los cuales serán otorgados por el municipio, el estado y la federación.
Destacadas
-
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 10 mins 30 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 18 mins 3 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 17 horas 3 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 18 horas 20 mins
Destacadas
-
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 10 mins 54 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 25 mins 16 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 41 mins 45 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 44 mins 11 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 horas 19 mins
