- Gobierno
Desconocen a Martha Rodríguez como líder sindical de burócratas
Jhovani Oliver Gallo, ganador de la primera elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), desconoció la asamblea del grupo Movimiento por la Democracia, en la que eligió a Martha Rodríguez Salinas como nueva líder sindical.
En entrevista afirmó que la asamblea no tiene validez, e inclusive desde que se programó fue irregular.
Incluso afirmó que él tiene el control de las instalaciones del sindicato, pero el grupo Movimiento por la Democracia entró por el estacionamiento de forma irregular para realizar la asamblea del jueves.
Explicó que hace unos días el sindicato ganó un amparo en el que autoridades federales reconocieron la legalidad de la asamblea en la que se eligió al comité que organizó la elección del 15 de diciembre, en donde resultó ganador.
Indicó que sólo están a la espera de la respuesta del Tribunal de Arbitraje ante esta sentencia, y pues así ya podrán comenzar a dialogar con el gobierno estatal sobre el incremento salarial.
Oliver Gallo agregó que aún no pueden dar a conocer el porcentaje de incremento que solicitarían, pero anticipó que tendrán que negociar el alza de este año y el del anterior.
Respecto a su separación de su cargo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), manifestó que no le han notificado su despido, así que no se considera despedido como señalan sus adversarios.
En esa asamblea del 23 de junio trabajadores sindicalizados tuvieron dos opciones para votar: Martha Rodríguez y José Omar Quirós Sánchez, de la planilla Consensuado x ti, abandonó la asamblea por no estar de acuerdo con la selección de personas que contarían los votos.
Destacadas
-
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 mins 17 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 25 mins 36 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 36 mins 53 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 34 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 43 mins
Destacadas
-
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 mins 16 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 47 mins 28 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 20 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
