• Nación

Acribillan a familia en Uruapan; muere menor de 6 años

  • Cristián García
Horas antes, los agresores -aparentemente unos vecinos- casi los atropellan por lo que el padre de la familia les reclamó airadamente
.

Autoridades de Michoacán reportaron el ataque armado en contra de una familia en el municipio de Uruapan, el cual cobró la vida de una menor de seis años, así como resultaron heridas su madre y hermana, las cuales se reportan como graves.

De acuerdo con los primeros reportes el ataque ocurrió la noche del domingo en la comunidad de Caltzontzin, mientras las integrantes de la familia cenaban en su domicilio, cuando dos hombres descendieron de un vehículo y dispararon al interior de la vivienda.

Vecinos de las víctimas refirieron que momentos antes una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, estuvo a punto de atropellar a la familia, por lo que el padre de familia les reclamó, pues al parecer los tripulantes también son sus vecinos.

Horas después de la discusión los agresores regresaron y atacaron a la familia, dejando mal heridas a las tres mujeres, por lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes arribaron al sitio para trasladarlas a un hospital.

Sin embargo, la menor de seis años murió mientras recibía los primeros auxilios, mientras que su madre y hermana (también menor de edad) se reportan como graves, por lo que elementos de la policía municipal y la policía estatal acordonaron la zona.

Alcalde evade responsabilidad

Pese al aumento de la delincuencia en el municipio, el alcalde Ignacio Benjamín Campos Equihua se deslinda de la responsabilidad señalando que quienes tienen que garantizar la seguridad son el estado y la federación, así como pide a la ciudadanía “reflexionar”.

El edil considera que el tema de la violencia en el municipio es muy complejo, sin embargo, culpa a los cortadores de aguacate de la región de la situación al señalar que debido a lo extenuante de su jornada se dedican a consumir drogas, lo cual propicia el tráfico y agresiones.

Uruapan es el tercer municipio más violento de Michoacán, después de Morelia (la capital) y Zamora; tan solo en lo que va del año se han registrado 113 homicidios dolosos, entre los cuales están ataques en restaurantes y establecimientos comerciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: