- Ciudad
Bañeros piden a Agua de Puebla no cobrar meses que cerraron
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios de Puebla solicitaron condonación de pagos a Agua de Puebla, debido a que la empresa les cobra los meses del periodo de pandemia, a pesar de que estuvieron cerrados, los cual consideraron injusto y excesivo.
La mañana de este jueves un grupo de 30 personas llegó a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), con carteles en mano que decían: “ya basta de soberbia, sé consciente de nuestros gastos”; “baños públicos piden su apoyo” y “Agua de Puebla no al cobro excesivo, respeten la tarifa mínima”.
José Rodríguez Cortés, integrante de la Cámara de Baños Públicos, explicó que acudieron a las instalaciones de Soapap para pedir su intervención por la falta de diálogo con Agua de Puebla, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre los adeudos.
Integrantes la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios, se manifiestan en las oficinas centrales de SOAPAP para pedir su intervención por la falta de diálogo con Agua de Puebla para llegar a un acuerdo con respecto a sus adeudos. Vía: @FotoEnfoque pic.twitter.com/AaDaE7tpBg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 16, 2022
Apuntó que más de 50 los agremiados se han visto afectados con los cobros que realiza la concesionaria, a pesar de que por varios meses no tuvieron ingresos porque estuvieron cerrados debido a la prohibición de su actividad durante la pandemia.
Incluso recordó que cuando inició la contingencia sanitaria el gobierno del estado firmó un convenio con Agua de Puebla para cancelar los cobros, sin embargo, este nunca fue respetado.
Indicó que, al no pagar los adeudos, les han cortado de drenaje y en ocasiones también los dejan sin líquido, lo que cual los pone en una situación grave.
A pesar de la protesta, denunció que no fueron atendidos por Soapap y solo la Secretaría de Gobernación del estado les propuso que la siguiente semana se realicen mesas de trabajo, a fin de llegar a un acuerdo.