- Cultura
5° Festival Internacional de Cine Documental llega a Puebla
Del 23 al 30 de junio, Puebla será sede del 5° Festival Internacional de Cine Documental "Docs Puebla", el cual promueve el desarrollo de proyectos documentales de la región, y representa un espacio para la creación de cortometrajes documentales, informó la Secretaría de Cultura.
“Docs Puebla” es una iniciativa que busca enriquecer la vida cultural con actividades de exhibición, formación y creación en torno al cine de no ficción, así como incentivar el diálogo entre especialistas, el público en general y jóvenes creadores.
¡El desafío de creación más importante de América Latina regresa a Puebla!
— DocsMX (@DocsMX) June 16, 2022
En #DocsPuebla2022, tres equipos tendrán que recorrer las plazas, las calles y los jardines de la ciudad para producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de diez minutos en tan solo 100 horas. pic.twitter.com/92SeT5p2cE
La edición de este 2022 programó 12 largometrajes documentales en dos secciones: Proyecciones especiales al aire libre y Fragmentos universitarios. Asimismo, se realizará un taller de desarrollo de proyectos Plataforma MX y otras actividades en coordinación con “Docs México”.
El acceso a los eventos cinematográficos es gratuito y tendrán lugar en las siguientes sedes:
Cinemateca Luis Buñuel y Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente 5, colonia Centro).
Teatro de la Ciudad (avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 14, Centro Histórico de Puebla).
Cinema Universidad (avenida de las Rosas, número 236, colonia Bugambilias).
Centro Cultural Independiente “Musa” (2 Oriente, número 809, Centro Histórico de Puebla).
Para más información sobre el programa, las y los interesados pueden consultar la página https://docsmx.org/docspuebla/index.php
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 12 mins 27 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 56 mins 49 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 32 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 41 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 19 segs -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 14 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 52 mins
Destacadas
-
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 3 mins 40 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 4 mins 12 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 21 mins 52 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 27 mins 42 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 34 mins 55 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 43 mins 17 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 48 mins 13 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
