- Ciudad
Acusan alza excesiva de Agua de Puebla en 12 colonias
La Asamblea Social del Agua (ASA) denunció que la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla) ha incrementado hasta 500 por ciento las tarifas del servicio en al menos 12 colonias de la ciudad de Puebla, en comparación con hace ocho años, antes de privatizarse el agua.
En rueda de prensa este jueves, María Eugenia Ochoa, integrante de la organización, señaló que en al menos 65 colonias se han registrado cobros excesivos y desabasto de agua, a pesar de realizar los pagos correspondientes, pero en 12 demarcaciones es donde las tarifas son más altas.
Se trata de Tres Cruces, San Manuel, Valle Dorado, Bosques de San Sebastián, Amalucan y los fraccionamientos de Los Héroes y San Francisco Totimehuacan, por mencionar algunas.
En entrevista vía telefónica, el director general de Agua de Puebla y/o Concesiones Integrales, Héctor Durán Díaz, afirmó que carecen de sustento los dichos de la Asamblea Social del Agua, ya que desde octubre de 2018 las tarifas se han mantenido, es decir, no ha habido un sólo incremento por suministro, tratamiento y drenaje.
Maria Eugenia Ochoa agregó que Agua de Puebla se ha caracterizado por falta de inversión hídrica, falta de transparencia, rendición de cuentas y de participación ciudadana, además de los cobros excesivos, fallas continuas y cortes arbitrarios, afectando en especial a usuarios de sectores vulnerables.
También indicó que este año la empresa tenía que invertir más de mil millones de pesos para saneamiento, sin embargo, a mitad de 2022 sigue sin cumplir.
Todo esto lo consideró como argumentos suficientes para revocar la concesión del servicio a Agua de Puebla.
“Las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han responsabilizado de regular y supervisar los sistemas de agua privatizados. No se conocen sanciones a las empresas privadas por incumplimientos legales, la respuesta de las autoridades municipales a las quejas de los ciudadanos ha sido prácticamente nula”, acusó.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 52 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 44 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 5 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 6 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 12 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 31 mins
