- Seguridad
Van 7 detenidos por linchamiento de abogado
Son siete y no cinco, como indicó el gobierno estatal, los detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en la localidad de Papatlazolco, en Huauchinango, aunque solo cinco han sido vinculados a proceso.
En rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que dos aprehendidos son presuntos responsables de participar en la privación de la vida del abogado el pasado 10 de junio.
Agregó que los linchamientos se provocan por la desinformación, rumores y la exaltación de los ánimos, además de precisar que no por eso no debe de haber justicia.
Además, en la ficha presentada durante la conferencia matutina, se especifica que en los cateos realizados en 12 domicilios, que derivaron en la detención de cinco involucrados en el linchamiento de Daniel Picazo, fue en cooperación con la FGE de Puebla, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Sin embargo, fue después de estos hechos que se detuvo a otras dos personas, José “N” y Simón “N”.
Además, también resaltaron la vinculación a proceso del excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, y otros dos, por el femincidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 11 horas 3 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 11 horas 29 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 12 horas 56 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 13 horas 43 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 14 horas 25 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 14 horas 41 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 7 horas 1 min
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 7 horas 29 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 7 horas 33 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 7 horas 43 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 7 horas 57 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 8 horas 7 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 8 horas 41 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 8 horas 52 mins