- Deportes
Alacranes de Durango, el último invitado de la Liga Expansión
El próximo 25 de junio comienzan actividades en la Liga Expansión MX, así que la noche del pasado martes se dio a conocer el nombre del equipo número 18 que disputará este torneo, el cual serán los Alacranes de Durango, quienes se suman al Atlético La Paz para jugar la temporada 2022-23 del torneo de ascenso, sin embargo, la escuadra perteneciente al norte del país aún tiene cláusulas que cumplir antes de su partido debut.
Después de una excelente temporada en la Liga Premier, Los Alacranes de Durango clasificaron a la Liga Expansión y debutarán el próximo 29 de junio contra el equipo Tapatío de Chivas en el estadio Akron. En casa jugarán contra el Atlético La Paz a las 17:00 hrs (hora centro de México) y tendrán ese horario hasta que arreglen el alumbrado de su estadio entre otros requisitos que pide la Liga para poder jugar en cualquiera de sus divisiones.
Alacranes de Expansión pic.twitter.com/d0cRbVge0G
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) June 15, 2022
A pesar de que estos dos nuevos equipos de la Liga Expansión cumplieron con el papeleo solicitado, las condiciones de sus estadios no son las más optimas, por lo que en el caso de los Alacranes se les otorgó una prórroga para mejorar el alumbrado, los vestidores, las butacas, césped, etc, pero esos cambios no los podían realizar debido a que no contaban el dinero, el cual es un gasto que asciende a 16 millones de pesos, motivo por el que sus partidos serán a las 5 de la tarde y en el calendario tendrá más partido de visita que de local.
Los arácnidos son una escuadra invitada por parte de Federación Mexicana de Futbol como ocurrió en su momento con Tepatitlán FC y Tlaxcala FC hace un par de años, luego de formar parte de la Serie A de la Liga Premier y ganar la temporada 2021-22 al imponerse en el global 5-2 a Mazorqueros FC, mientras que los de Baja California tomarán el sitio que dejó vacante la Jaiba Brava.
¡ALACRANES!
— Club Alacranes de Durango (@AlacranesdDGO) June 15, 2022
Estamos a días del silbatazo inicial para arrancar nuestro camino en el #Apertura2022 en la @LigaMXExpansion aquí la información de nuestro debut
@TapatioCD
29 junio
17:00 horas
Estadio Akron #SiempreAlacranes pic.twitter.com/pZC2A2MRtK
Por otra parte, la Liga de Expansión reveló el calendario del Apertura 2022, el cual arrancará el sábado 25 de junio entre Mineros y Celaya. El torneo contará con 17 jornadas y la Liguilla se disputará del 18 de octubre al 12 de noviembre. Recordemos que todos los torneos sufren modificaciones debido a que a mitades de noviembre se disputará el Mundial de Catar 2022.
Los equipos que conforman el Apertura 2022
Una vez clasificado el último equipo para la Liga Expansión, las escuadras que conforman este torneo quedan de la siguiente forma:
Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros de la UdeG, Celaya, Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas, Cancún FC, Atlante, Cimarrones de Sonora, Tapatío, Venados de Mérida, Tepatitlán FC, Dorados de Sinaloa, Correcaminos, Raya2 Expansión, Pumas Tabasco, Atlético La Paz y ahora, Alacranes de Durango.
Destacadas
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 5 mins 11 segs
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 11 horas 4 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 16 horas 53 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 17 horas 14 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 17 horas 30 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 17 horas 36 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 17 horas 40 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins
Destacadas
-
Cateo en Texmelucan: Aseguran granadas, lanzagranadas y armas largasSeguridadHace: 32 mins 23 segs
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 12 horas 42 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 13 horas 47 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 13 horas 51 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 50 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 15 horas 9 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 15 horas 20 mins