- Seguridad
Matan a "abuelita Chave" en Yoanáhuac
María Benita, una mujer de 82 años de edad mejor conocida como "abuelita Chave", fue cruelmente asesinada el fin de semana en el municipio de Yoanáhuac.
Fue el pasado sábado cuando familiares la encontraron sin vida al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Atemeya; sin embargo, también descubrieron que el cuerpo tenía signos de violencia.
"Chave" estaba amordazada; tenía los pies atados, golpes en el rostro y heridas aparentemente producidas con arma blanca.
Elementos de la Policía Municipal arribaron a la calle 5 de Febrero para tomar conocimiento del crimen y resguardar la escena; sin embargo, la familia acusó que no dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado y las diligencias se retrasaron.
Agentes ministeriales del Distrito Judicial de Tlatlauquitepec se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver y abrir la carpeta de investigación para el esclarecimiento de este crimen, aunque todo apunta a que "abuelita Chave" fue asesinada durante un robo.
En rede sociales, su familia exigió justicia y pidió a la autoridad municipal no permitir que Yoanáhuac se convierta en un lugar inseguro.

"Queremos justicia para la abuelita María Benita, que cruelmente le arrebataron la vida. Lo que se pide de manera respetuosa a nuestra autoridad es que apoye a la familia en este lamentable hecho y no quede impune. Que se haga algo por la seguridad de todos nosotros y no esperar a que nuestro municipio se vuelva más inseguro, que sucedan más homicidios".
Destacadas
-
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 9 mins 43 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 44 mins 39 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 49 mins 26 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 18 mins 46 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 28 mins 31 segs -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 36 mins 6 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 49 mins 3 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 54 mins 37 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 58 mins 48 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 1 hora 4 mins -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 1 hora 9 mins
