• Seguridad

Desde EU exigen justicia para Luisa, asesinada en Huaquechula

  • Magarely Hernández
Hermanas de la víctima dicen que el presunto feminicida está plenamente identificado pero no fue detenido
.

Desde Estados Unidos, exigieron justicia las hermanas de Luisa Vivaldo, la mujer asesinada a golpes por su esposo el pasado 3 de mayo en el municipio de Huaquechula.

La víctima, de aproximadamente 50 años de edad, era la mayor de tres hermanas y vivía en la comunidad de La Soledad Morelos con sus hijos y el presunto feminicida, un señor de apellido Martínez.

En Puebla, Luisa solo tenía a sus padres debido a que sus dos hermanas y demás familiares como sobrinos migraron al país vecino del norte en busca de mejores oportunidades de vida. 

Al igual que sus padres, se dedicaba a la siembra de flores y alimentos, pero luego de su asesinato vecinos revelaron que durante mucho tiempo sufrió violencia familiar.

Las hermanas de Luisa acusaron que el responsable entregó dinero a las autoridades para no ser detenido y, aunque está plenamente identificado, sigue prófugo de la justicia.

“Nos dicen que fue un accidente, el viudo dice que fue un accidente y no hay nada que hacer”. “Ella era mi hermana Luisa Vivaldo y él la mató, no se hizo justicia porque él pagó para que no fuera preso, compartan para evitar más muertes”, dijeron.

El presunto feminicidio ocurrió el pasado martes 3 de mayo cuando vecinos de la colonia Emiliano Zapata escucharon que Luisa era golpeada; sin embargo, nadie pidió apoyo porque no era la primera vez que sucedía.

Con el paso de las horas y ante la actividad inusual en la vivienda, las personas que escucharon los gritos y golpes solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y, cuando autoridades municipales arribaron, encontraron a la mujer tirada, con diversos golpes en todo el cuerpo.

Tras ser valorada por paramédicos se confirmó que Luisa ya no contaba con signos vitales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: