- Seguridad
Narcomenudeo en Puebla tuvo nuevo récord en abril
Abril fue el mes con más carpetas de investigación por narcomenudeo en Puebla capital en el último año, pues desde marzo del año pasado no había tantas indagatorias.
En abril la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó 133 carpetas de investigación por narcomenudeo, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Esta semana el director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, declaró que encontraron droga en varios establecimientos, pero no hicieron nada porque no es de su competencia.
En respuesta, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió al ayuntamiento actuar ante estos casos, o al menos pasarles la información sobre los delincuentes para combatir este problema.
Abril es el sexto mes completo en el que gobierna el municipio el panista Eduardo Rivera Pérez, ya que tomó protesta como alcalde el 15 de octubre de 2021.
Narcomenudeo al alza
De noviembre de 2021 a enero de 2022 hubo una tendencia al alza constante en las investigaciones por narcomenudeo en la capital poblana.
En noviembre la FGE comenzó 73 carpetas de investigación; en diciembre se llegó a 88 y para enero de 2022 subió a 130 indagatorias.
Para febrero las carpetas de investigación bajaron a 129; en marzo bajaron nuevamente a 125 y para abril volvieron a subir hasta llegar a 133.
En 2021, último año de la administración de Claudia Rivera Vivanco, de enero a marzo hubo de 102 a 135 indagatorias por mes, pero de abril a septiembre no estuvieron por arriba de 99 por mes.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 13 mins 4 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 24 mins 37 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 25 mins 50 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 47 mins 53 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 57 mins 28 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 59 mins 52 segs -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 12 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 11 mins 22 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 22 mins 29 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 28 mins 33 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 32 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 34 mins 55 segs -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 45 mins 37 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 47 mins 49 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 20 mins
