- Mundo
Firman líderes Declaración de Los Ángeles sobre migración
En la IX Cumbre de las Américas los países firmaron La Declaración de Los Ángeles, que tiene por objetivo atender el flujo de migrantes en solitario y en caravanas.
El gobierno de Estados Unidos anunció que recibirá a 20 mil migrantes de Latinoamérica y entregará más de 320 millones de dólares de ayuda humanitaria a las diferentes regiones entre 2023 y 2024.
Se propuso incrementar el número de refugiados haitianos que recibirán, así como visas para trabajar de manera temporal en territorio estadounidense.
Por parte de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón propuso mejorar relaciones diplomáticas ante la exclusión de países a la Cumbre, ya que al menos 20 no han sido invitados y esto dificulta las acciones, pues son participes en temas de migración.
Dentro de los excluidos destacan: Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues Estados Unidos ha argumentado una “preocupación por el respeto a los derechos humanos y la falta de democracia” en estas naciones.
En este contexto, en agosto Belice imp
Canadá aumentará la reubicación de refugiados y hará inversiones en fondos humanitarios los próximos 2 años.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 22 mins 9 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 30 mins 45 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 58 mins 44 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 29 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 5 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 9 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 9 mins 27 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 10 mins 18 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 30 mins 5 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 34 mins 52 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 41 mins 36 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 54 mins 50 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 58 mins 2 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 1 hora 4 mins
