- Nación
Reportan que el precio del boleto del cine ha subido hasta 30%
En el 2019, Avengers: endgame rompió los récords de taquilla y se puso a la cabeza como la cinta más vista en el cine; pero un año después las salas se cerraron a causa de la pandemia por covid-19.
El portal expansion.mx reporta que en los últimos años, los boletos para ingresar a las salas de cine han incrementado sus precios hasta un 30 por ciento, golpeando la economía de los visitantes a las salas.
2020 y 2021 fueron dos años que la pandemia golpeó fuertemente la economía de las cadenas de cine.
Los datos proporcionados muestran que en 2019 se vendieron 350 millones de boletos, una cifra récord, pero las cosas cambiaron al año siguiente con el cierre de complejos y con salas que no podían vender todas las entradas, además de que se pospusieron estrenos de películas que presagiaban grandes ingresos.
Expansión informó que en promedio, el precio por entrar a ver una película se incrementó cerca del 30% entre mayo de 2019 y mayo de 2022, según los datos recolectados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para la Ciudad de México.
Los datos del medio de comunicación muestran que el costo de las entradas en lunes, martes y jueves después de las 12:30 del día, pasaron de 79 pesos en 2019 a 87 pesos en 2022, en sala tradicional.
Para los fines de semana, los boletos pasaron de 85 pesos y a 110 pesos en promedio, según los datos del INEGI.
Y para aquellos que gustan de las salas VIP, pasaron de pagar 160 pesos en 2019 a 183 pesos en 2022 en la Ciudad de México.
Los aumentos principalmente se consideran para la tarifa tradicional para adultos, en la CDMX y su zona metropolitana.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) considera que el aumento promedio es del 23% desde 2019, para todo el país, considerando tarifas especiales para niños y adultos mayores.
La Canacine, con datos de Comscore, calcula que el precio del boleto en 2021 fue de 64.9 pesos, mientras que, en 2019, era de 54.2 pesos.
“En algunos casos sí es más barato (ir a las funciones de la mañana), pero le bajan, a lo mucho, 10 pesos. Además, todos los combos subieron de precio”, le dijo Carlos Galicia, una persona que va al cine que está a unas cuadras de su casa.
Con información de Expansión
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 36 mins 11 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 2 horas 59 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 4 horas 16 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 31 mins
Destacadas
-
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 16 mins 19 segs -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 53 mins 13 segs -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 54 mins 31 segs -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 1 hora 26 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 1 hora 58 mins -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
