- Entretenimiento
¿Cuántos boletos se han dejado de vender en cines por pandemia?
Una de las empresas que han sido golpeadas en sus finanzas por la pandemia de coronavirus es la de los cines, las cuales ya enfrentan problemas económicos y se anuncian cierres de complejos.
Los números son impactantes, ya que el número de entradas que se dejaron de vender se cuentan en cientos de millones y las pérdidas económicas en miles de millones de pesos.
“Podemos decir que el impacto ha sido de 334 millones de boletos no vendidos, que en términos de taquilla equivale a 18 mil 407 millones de pesos”, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Según el informe presentado, del 25 de marzo del 2020 al 7 de febrero de este 2021 se vendieron en todo el país 15.6 millones de boletos, cifra que es muy inferior a los 350 millones que se vendieron en el mismo periodo de 2019.
Se informó que a la fecha se han abierto 44.3 por ciento de los cines en el país, que son 433 complejos.
En lo que refiere a las empresas, Cinépolis reportó que abrieron 54.5 por ciento de sus complejos y Cinemex el 40.9 por ciento.
Ante el cambio que se tienen en el semáforo epidemiológico en México, a inicios de este 2021, en 26 estados ya operaban los complejos cinematográficos; pero para el 9 de febrero la cifra se redujo a 21.
"Aunque Guanajuato, Nuevo León y Puebla se contabilizan dentro de los estados en semáforo rojo, sí se permite la asistencia a cines con un aforo limitado del 20 y 30 por ciento, respectivamente", informó la Canacine.
Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí son los estados en donde están cerrados los complejos.
La Agencia de Noticias OEM-Informex detalló que las sucursales de Cinemex ubicados en los estados de Puebla, Jalisco, León y Durango cerrarán sus puertas por tres meses. A partir del 12 de febrero dejarán de dar servicio y los establecimientos permanecerán inhabilitados.
Por su parte Cinépolis cerró sus salas de cine de manera temporal en zonas como Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León. Estas acciones responden a las medidas preventivas de cada estado por el aumento de contagios de coronavirus.
Destacadas
-
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 23 mins 6 segs -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 57 mins 25 segs -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 3 horas 40 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 5 horas 58 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 22 horas 33 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 24 mins -
BUAP con 87 quejas por violaciones a derechos humanos: CDHEducaciónHace: 1 hora 11 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 1 hora 39 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 2 horas 24 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 2 horas 48 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 3 horas 42 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 4 horas 2 mins
