• Deportes

Humildad y perseverancia, pide Nadal a egresados de su Academia

  • Edwin García
Convaleciente por la enfermedad de Müller-Weiss que le ha aquejado con mayor intensidad desde el año pasado, Rafa se quitó el short y guardó el título 14 de Grand Slam para hablar de tú a tú con sus egresados
.

El pasado miércoles estuvo destinado a la celebración de 33 estudiantes que pudieron concluir exitosamente su estancia en la Rafa Nadal Academy by Movistar, festejando su graduación nada menos que junto a la leyenda que le da nombre al sitio: el tenista Rafael Nadal.

El jugador de 36 años de edad vino recién salidito de la tierra batida parisina donde amplió su marca histórica al conseguir su título número 14 en Roland Garros, aun así no dudó en presidir la ceremonia de sus graduandos.

Hoy es el número 4 del mundo de acuerdo con el Ranking de la ATP, sitio desde donde pudo ofrecer un discurso motivador a las y los alumnos, al tiempo que elogió tanto a sus familias como a la planta docente por el apoyo que les han brindado a lo largo de los años.

“Sé que la moda ahora es la inmediatez y que la paciencia no es una virtud muy valorada”, comentó Nadal. “Cuando queremos algo, lo único que tenemos que hacer es coger el móvil y hacer una compra, leer un artículo u obtener la información que necesitamos".

Su mensaje iba dirigido a las nuevas conciencias, quienes se han habituado a la inmediatez de las cosas gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, en el plano real de la vida las cosas no llegan tan fácilmente; la paciencia es esa virtud que no se puede perder nunca.

“Hoy me gustaría recordarles que las metas más grandes de la vida no se logran de un día para otro. Se consiguen luchando, luchando y aprendiendo cuando te caes. Estoy convencido de que todos seréis grandes profesionales y buenas personas, que es lo más importante", aseveró el nacido en Manacor, España.

Sobre la fe y el respaldo emocional

“Pero también les puedo decir, por experiencia, que en el camino tendrás momentos inesperados y decepciones que te harán cuestionar todo. En esos momentos, debes apoyarte en tu familia, tus seres queridos y las personas en las que confías, quienes te recordarán cuáles eran tus sueños y metas para que puedas volver a soñar con ellos”, dijo un Rafa que desde el año pasado se encuentra convalecido por el problema en uno de sus pies que apenas ha librado con antiinflamatorios y un largo proceso de recuperación.

La estrella española de la NBA, Ricky Rubio, fue otros de los que tuvieron oportunidad al micrófono durante la ceremonia. Él ocupó su turno para alentar a los jóvenes estudiantes para trabajar duro y tener éxito frente a la adversidad, uniéndose a los invitados del año anterior, incluidos Roger Federer y Maria Sharapova, para compartir palabras de sabiduría.

Cabe decir que las y los estudiantes fueron parte de la escuela de la academia, American International School of Mallorca, y se convirtieron en la sexta generación en graduarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: