• Municipios

Zapotitlán paga al mes 35 mil pesos por llevar basura a Serdán

  • Andrea Castillo
En Zapotitlán Salinas no es viable la construcción de un relleno sanitario, debido a que este municipio está dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC)
.

El municipio de Zapotitlán Salinas es otra de las demarcaciones que al no contar con un relleno sanitario recurrió a llevar su basura al de Ciudad Serdán por ello paga 35 mil pesos mensuales.

Eduardo Vázquez Márquez, edil de esa población, manifestó que no cuentan con un relleno sanitario, sin embargo, tampoco es viable empezar a buscar un sitio ya que su zona es considerada parte de la reserva de la biosfera Tehuacán - Cuicatlán por ello decidieron llevar su basura hasta Ciudad Serdán.

Indicó que buscaron llevar sus residuos al relleno sanitario de Tepanco de López, pero este espacio por algunas diferencias con pobladores fue cerrado, por lo cual las autoridades determinaron llevar la basura a Ciudad Serdán.

La misma situación ocurrió con Ajalpan, ya que solicitaron un diálogo con las autoridades municipales de ese lugar, pero ese espacio ya no puede recibir más desechos se otros municipios debido a que pudo haber cumplido con su periodo útil de vida.

Vázquez Márquez externó que anteriormente su basura era llevada al relleno sanitario de Tehuacán, sin embargo, este fue cerrado y tuvieron que buscar alternativas para poder llevar la basura a un espacio en donde no generara tanta contaminación, determinando así que sería en Ciudad Serdán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: