• Gobierno

Surge incidente territorial entre Puebla y Tlaxcala

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla buscará dialogar con el de San Pablo del Monte por la colocación de anuncios en terrenos de la junta auxiliar La Resurrección
.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que revisará el motivo por el cual el ayuntamiento de San Pablo del Monte, del Estado de Tlaxcala, se apropió de una zona de la junta auxiliar de La Resurrección.

En entrevista este lunes, explicó que será la Secretaría de Desarrollo Urbano la que intervenga, supervise y revise la decisión que tomaron las autoridades de San Pablo del Monte al instalar anuncios para marcar sus límites territoriales con el estado poblano.

"Me parece extraña la actitud del municipio de San Pablo del Monte, que va y coloca este señalamiento en una zona de La Resurrección, que podría afectar también a la zona de San Miguel Canoa. Vamos a pedirle a los vecinos que esto se resuelva a través del diálogo y la ley. Este mismo lunes estará interviniendo la Secretaría de Desarrollo Urbano y con el reporte que tengamos se lo estaré informando en su caso al Gobierno del Estado para pedir la intervención del gobierno de Tlaxcala", expuso.

Rivera Pérez comentó que analizará los alcances que esto tiene pues deben revisar si los límites que marcaron las autoridades de San Pablo del Monte corresponden al municipio o al Estado de Puebla.

Indicó que pedirá la intervención del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta con el objetivo de llegar a un buen término. 

El viernes 3 de junio las autoridades tlaxcaltecas colocaron tres anuncios limítrofes en diferentes puntos. El primero fue en el entronque de La Resurrección; el segundo se colocó en la calle 2 de Noviembre ,Colonia la Providencia y el tercero fue colocado en la calle Ayuntamiento, del barrio de Tlaltepango, con el fin de marcar los límites territoriales entre los Estados de Tlaxcala y Puebla. 

Parquímetros continúan en adaptación 

Respecto a los  parquímetros, el presidente municipal comentó que es un proceso que se encuentra en socialización y en adaptación, pues una política pública, como la implementada, no puede entenderse de manera inmediata.

Explicó que durante el fin de semana atendieron a más de mil personas para explicarles el uso del sistema de parquímetros además de que se han registrado más de 1 mil 200 en la aplicación de Parkimovil.

Indicó que el 80 por ciento de las personas que ocuparon un cajón de estacionamiento, lo usaron entre una y dos horas, por eso todo el mes de junio será para que las y los poblanos se adapten al programa y en su caso realicen los cambios que sean necesarios.

Rivera Pérez recordó que todo lo que se recaude por el sistema de parquímetros será para invertirlo en el Centro Histórico, además de que existirá una reactivación económica.

"Hemos recibido observaciones de los comerciantes y vecinos del Centro Histórico, todos son atendidos. Como autoridad debemos pensar en el bien común; lo que vine es a corregir el rumbo de Puebla y lo estamos logrando y estás políticas públicas estoy seguro que van ayudar a tener un Centro Histórico mucho más ordenado, limpio y bonito", expresó.

Cabe mencionar que con invasión de cajones de estacionamiento, confusión de automovilistas, falta de señalética y sin los "supervisores de movilidad", fue como el pasado viernes arrancó el sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Algunos automovilistas enfrentaron complicaciones con el pago del servicio, pues no sabían cómo descargar la aplicación, otros al dar de alta su automóvil a través de un mensaje de texto no les llegaba la notificación del pago y otros al querer registrarse en los comercios autorizados se encontraron que estaban cerrados, a pesar de que el programa empieza a operar a partir de las 8 de la mañana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: