- Municipios
El 90% del transporte público en Tehuacán es irregular
De las poco más de mil 850 unidades del transporte público que circulan en Tehuacán y la región, el 90 por ciento lo hace de manera irregular, así lo informó la secretaria de Movilidad y Trasporte Elsa María Bracamonte González.
Indicó que en Tehuacán hay demasiado trasporte, por lo cual se pretende sacar algunas colectivas y llevarlas a donde realmente hagan falta, incluso la misma ciudadanía puede hacer una solicitud a la secretaría alegando que carecen de este servicio, para que de esa manera se hagan llegar hasta ese punto.
Indicó que varias colectivas circulan sin placas o placas sobrepuestas, no respetan sus horarios de salida, el servicio que ofrecen los conductores no es bueno, varias unidades ya cumplieron con su período de utilidad y aun así siguen circulando, entre otras cuestiones que es preciso atender.
Rodolfo Montalvo Cruz, líder de la agrupación Alianza del Autotransporte de Tehuacán, mencionó que en la región hay unas mil 100 unidades circulando, mientras que 750 lo hacen en Tehuacán.
Reconoció que colectivas circulan con ciertas deficiencias, tanto estéticamente como mecánicamente y aunque han buscado la manera de adquirir nuevas, no les ha sido posible debido a la pandemia de covid-19 y otras crisis.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 3 horas 20 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 3 horas 54 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 5 horas 38 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 5 horas 45 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 6 horas 28 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 7 horas 13 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 26 mins 51 segs -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 38 mins 35 segs -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 1 hora 43 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 2 horas 53 segs -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 3 horas 59 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 4 horas 12 mins
