- Municipios
Príncipe Bantú de Camerún lleva 'Mensaje de Paz' a Huauchinango
El doctor Jean Louis Bingna, príncipe de la tribu Bantú de Camerún, acudió al municipio de Huauchinango para impartir una conferencia sobre la cultura de la paz a los niños de diferentes escuelas reunidos en el palacio de los deportes de la demarcación.
A través de su Facebook, Jean Louis Bingna indicó que: “el 28 de mayo del 2022 fui invitado al municipio de Huauchinango, Puebla; donde el presidente Rodolfo López y todo su Cabildo junto con la Embajadora de Cultura, Leticia Chong; me recibieron y tuvimos un recorrido por la ciudad, donde después fui a impartir una conferencia sobre la cultura de la paz a los niños de diferentes escuelas”.
Por su parte, el gobierno municipal de Huauchinango indicó que recibió al príncipe Bantú en las instalaciones del ayuntamiento y en la Sala de Cabildo, asimismo, se realizó una conferencia en el Palacio del Deporte con un “Mensaje de Paz”.
El príncipe Jean Louis Bingna nació en el Palacio de Bamoun, pero desde hace una década se encuentra como refugiado en México, ya que “se rebeló contra el gobierno de su país e incluso contra la monarquía a la que pertenecía”.
Ante decenas de estudiantes, señaló que “dejé mis bienes por la paz de mi país, para evitar guerra”. Pues desde hace 40 años en Camerún se mantiene un mismo gobierno, donde pese a que la monarquía ya no tiene tanta influencia aún contrasta con los derechos humanos y la democracia, por lo que instó a un cambio.
Cabe mencionar que, Jean Louis Bingna es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú. Por sus labores humanitarias, la Universidad Multicultural y la Universidad Analítica Constructivista de México lo distinguieron con dos doctorados Honoris Causa. Más recientemente, obtuvo otros doctorados en reconocimiento a su defensa incansable de los derechos humanos por parte de la Universidad Ejecutiva del Estado de México y el Instituto Universitario Puebla.
Asimismo, es nieto del fundador del partido político “Unión de Pueblos Camerún”, el cual fue creado para luchar por la liberación y la independencia de su país.
“No fue fácil salir definitivamente de mi nación … yo tenía la idea de quedarme en mi tierra a luchar por su emancipación, pero la fuerza de la maldad me puso en tal encrucijada que tuve que salvar mi vida y ese país que me salvó fue México”.
Con información del Sol de Puebla.