- Deportes
Checo Pérez se lleva el histórico Gran Premio de Mónaco
Historia pura.
Sergio Pérez finalizó en la primera posición del Gran Premio de Mónaco 2022 tras largar desde la tercera posición y liderar la carrera antes de la vuelta número 30. Una buena estrategia del equipo Red Bull Racing permitió al mexicano llegar a tres victorias en la Fórmula 1, la mejor marca de un piloto azteca dentro del Gran Circo.

Ferrari dominaba tranquilamente la carrera hasta que la entrada a pits de Checo para cambiar a gomas intermedias se combinó con una pésima estrategia en los italianos al mandar a sus dos autos también a pits, pero con salidas que permitieron tanto a Checo como a Max ponerse adelante.
La victoria no fue posible sin un toque de dramatismo y tras serios retrasos provocados por la lluvia, lo que provocó que la carrera se moviera a las 9:06 am (tiempo del centro de México). Esto obligó a que los pilotos utilizaran bólidos especiales para lluvia y después de la primera vuelta de prueba, se decidió que la arrancada fuera en movimiento.
Pérez fue el primero de los líderes en entrar a los pits en la vuelta 17 para montar un compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los movimientos provocaron que el tapatío escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a modificar llantas.
A partir de aquí, toda la carrera se convirtió en un juego de estrategia y cálculos fríos. Los primeros en errar fueron los de Ferrari, que tardaron mucho en montar neumáticos a Charles Leclerc y permitieron a Checo despegarse más tiempo en la pista.
Pero las condiciones cambiaron nuevamente en el giro 27 con el choque de Mick Schumacher, lo que provoco primero el virtual safety car y luego el ingreso del auto de seguridad, lo que obligó a las banderas rojas y detenimiento obligado para todos, sin perder posiciones.
SAFETY CAR
— May 29, 2022
Mick Schumacher walks away from his car after crashing into the barriers at the Swimming Pool section #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/yHQszKxGpg
Antes de firmar una victoria, el mexicano mantuvo siemore a raya al español, quien se acercó con serias oportunidades de rebasar a Checo, pero sin la chance de activar el DRS. Con 27 minutos por correrse, Ferrari comenzó a perder rendimiento, por lo que los últimos 13 minutos se convirtieron en un drama total con una diferencia entre Checo y el cuarto lugar, Charles Leclerc, de menos de un segundo.
El mejor del país
Sobra decir que Pérez fue capaz de soportar los ataques de Sainz y cruzó la meta con lágrimas insostenibles desde la llegada a la bandera a cuadros hasta el momento del podio, mismo que completaron Carlos con el segundo sitio y Max Verstappen en el tercer lugar.
Un sueño hecho realidad, tantos años soñando con esta victoria y hoy llegó. A celebrar México los llevo a todos en el corazón. Excelente trabajo @redbullracing #monacogp pic.twitter.com/sT8UVQb1S6
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 29, 2022
Sobra decir que este triunfo convierte a Checo en el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1 debido a que contabiliza tres victorias, una más que Pedro Rodríguez que, irónicamente, estuvo presente en el casco de Checo en esta carrera para la historia.
Foto: Twitter
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 18 horas 7 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 29 segs -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 12 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 46 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 20 horas 7 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 31 mins 49 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 28 segs -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 27 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 38 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 46 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 47 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 57 mins
