- Nación
Anuncian conversión de Telecomm en Financiera del Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá en Financiera del Bienestar con el objetivo de manejar remesas, entregar créditos, dispersar recursos y atender a migrantes que quieran regresar al país.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que si bien Telecomm continuará con sus servicios de telegramas, será reforzada para convertirse en la única compañía bancaria que entregue las Tandas del Bienestar y los Créditos a la palabra.
Detalló que esta financiera no sustituirá al Banco del Bienestar, el cual tendrá cerca de 3 mil sucursales a nivel nacional, incluso en zonas alejadas para que los beneficiarios de programas sociales puedan realizar sus cobros.
Con ello se buscará consolidar y aprovechar la dependencia para dispersar recursos, que actualmente distribuye 450 mil millones de pesos para alcanzar los 700 mil millones de pesos, al recibir remesas, ahorros y entregar créditos, pues estuvo abandonada y cuenta con alrededor de mil 700 sucursales.
“Queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos; es decir, que el adulto mayor cobre allí, que el que tiene la beca, cobre allí”, dijo el mandatario.
Asimismo, señaló que la creación de este nuevo instituto responde al creciente deseo de miles de mexicanos en EU de regresar a México, por lo que también contará con un centro de atención para aquellos que quieran regresar al país y se lanzará un programa para apoyarlos con seguridad social y vivienda.
Si bien no detalló cuándo estará listo y comenzará a operar este nuevo instituto, el ejecutivo federal aseguró que “ya se tiene todo”, pero se está trabajando para realizar el anuncio formal.
Telecomm Telégrafos fue fundado en 1989. Es un organismo que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la cual además de ofrecer el servicio de telégrafos, se encarga de servicios financieros.
En abril pasado, Telecomm y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior lanzaron una tarjeta de débito para enviar y recibir remesas sin comisiones.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 5 horas 37 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 9 horas 10 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 11 horas 5 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 13 horas 48 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 14 horas 55 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 6 horas 34 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 6 horas 53 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 7 horas 20 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 8 horas 1 min -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 8 horas 32 mins
