- Municipios
Resguardan a menores que caminaban desorientados en Chilac
Encontraron a una menor de nueve meses de nacida y a un niño de seis años desorientados en las calles de San Gabriel Chilac, llegaron a pedir apoyo a una tienda y se hizo el reporte en redes sociales; ambos menores fueron resguardados.
'Estos niños están perdidos, llegaron aquí, a la tienda de doña Lupe en calle 5 de Mayo, entre Vicente Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Vista Hermosa. El niño dice llamarse Brayan de 6 años de edad y comenta que su mamá se llama Teresa, el niño trae a su hermanita y ya están desesperados porque no saben cómo regresar a su casa', comentaron en el reporte.
El reporte fue atendido por dos mujeres de Seguridad Pública, quienes verificaron que efectivamente dos niños, un varón de seis años y una bebé de nueve meses de edad, se encontraban desorientados, por lo que se procedió al protocolo sobre éstos casos y fueron tomados en resguardo y trasladados a las instalaciones del Sistema DIF Municipal para que personal del mismo los custodie en lo que familiares de ambos menores acreditan su parentesco.
Los menores de nombre Brayan N y Xiomara N, recibieron atención médica y Psicológica, para descartar lesiones por motivos de violencia familiar y verificar su estado de salud, todo ello en base a los derechos de los niños.
Los hechos acontecieron el mediodía de este viernes en Chilac, hasta el momento la progenitora no ha atendido el llamado de las autoridades.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 58 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 26 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 7 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 48 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 58 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 19 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 55 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 5 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 11 mins
