- Municipios
Cámaras de Tehuacán que compró Caballero no sirven
Las cámaras de videovigilancia que adquirió Artemio Caballero López expresidente de Tehuacán a la empresa Marpa Comercializadora de Equipos y Tecnología SA de CV por seis millones de pesos no terminaron de instalarse, y por lo menos el 50 por ciento de ellas presenta fallas, como sobrecalentarse o desconectarse.
Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, expuso que el contrato con la empresa Marpa se signó con la anterior administración, pero la empresa incumplió con lo establecido, sin embargo, ya se había pagado por lo que decidieron que terminara de instalar las cámaras que le hacían falta antes de proceder legalmente.
La empresa Marpa no ha terminado de instalar los 300 dispositivos en #Tehuacán, cobró 6 mdp y las que están instaladas no funcionan.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 18, 2022
La nota: https://t.co/iU2nh407MK pic.twitter.com/j5IrFMixUb
En los últimos meses instalaron los equipos, pero estos son deficientes, ya que se cae la señal o se sobrecargan, a pesar de ello esperan que la empresa responsable cumpla con las cláusulas del contrato y que los dispositivos funcionen al 100%.
Mencionó que la administración anterior le dio 6 millones de pesos a dicha empresa para que el municipio pudiera contar con más cámaras funcionando al 100%.
Esperan que al culminar mayo ya se pueda tener la totalidad de los equipos y es que tienen previsto que al cierre de este 2022 puedan contar con más de mil cámaras en diferentes puntos de la ciudad y funcionando de la mejor manera.
Por último, dijo que los comercios también se sumarán a las acciones de monitoreo las 24 horas del día, pero ese sector lo hará a través de equipos especializados.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 5 horas 36 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 8 horas 42 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 9 horas 8 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 11 horas 29 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 11 horas 53 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 7 horas 16 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 8 horas 12 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 9 horas 31 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 10 horas 12 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 10 horas 28 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 11 horas 56 mins
