- Política
Rechaza Rivera Vivanco pacto de impunidad con Romero o Banck
La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que en su gobierno se haya cometido algún acto de irregularidad, toda vez que su administración recibió siete auditorías preventivas y fue de las más observadas por el gobierno del estado, por lo cual descartó un pacto de impunidad con el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, como señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Esto luego de que en el proceso de entrega-recepción le fueron detectadas 2 mil 86 inconsistencias por la nueva administración, de las cuales solamente solventó 249, es decir apenas el 11.9 por ciento.
En rueda de prensa este lunes explicó que las observaciones realizadas a su administración (2018-2021) solo eran preguntas relacionadas sobre la cuenta pública, hechas a personas y secretarías que no eran de su competencia.
Por ello sostuvo que “no van a encontrar nada” de las presuntas anomalías que le atribuyó la administración de Eduardo Rivera Pérez, pues aseguró que todo se aclaró conforme a ley, además de que fue la primera administración que tuvo una auditoría permanente.
“Nuestro gobierno fue uno de los más observador, pues desde que iniciamos, por fines políticos, intereses personales o por buena voluntad, tuvimos siete auditorías preventivas, y sobre la marcha de la administración estuvimos haciendo un ejercicio de administración de la cuenta desde el 2018 a 2021, y no han encontrado nada y no encontrarán ninguna irregularidad”, afirmó.
Recalcó que fue transparente la rendición de cuentas, pues cualquier presupuesto, incluso el asignado para la contingencia sanitaria, siempre paso por la aprobación del Cabildo, además de que todos los contratos eran publicados, a fin de que la ciudadanía supiera como se estaba invirtiendo los recursos.
Por eso rechazó también un vínculo o acuerdo con el ex auditor Francisco Romero Serrano, pues enfatizó que Puebla capital fue el único municipio que lo “trajeron a raya”, e incluso recordó que compareció ante el Congreso del estado sobre las acciones de su gobierno.
Sí denunció a Luis Banck
Sobre los reclamos de Barbosa Huerta respecto a que no denunció las irregularidades del exalcalde Luis Banck Serrato, dijo que quien tiene la facultad de hacer las revisiones y la dictaminación de si hay o no algún error, o alguna equivocación en la integración de la cuenta, es la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Señaló que cuando recibió la administración en 2018 hizo las observaciones pertinentes como corresponde y marca la ley, las cuales se enviaron al Congreso del Estado y a la ASE para su revisión.
“Nosotros cumplimos en tiempo y forma las observaciones y, si no le dieron seguimiento, por cualquier cosa o porque se haya traspapelado, quien cae en responsabilidad es en las instancias correspondientes que reciben la cuenta, no nos toca en ese sentido dictaminar. A nosotros nos tocó revisar a través de la Contraloría y se sancionó como marcaba la ley”, afirmó.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 4 horas 14 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 4 horas 22 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 56 mins 31 segs -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 3 horas 28 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 50 segs -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 4 horas 14 mins
