- Gobierno
Si RMV se lo pide, Eukid volverá a la administración pública
El diputado local Eukid Castañón Herrera se analiza la posibilidad de pedir licencia en el Congreso del Estado para poder regresar a la administración pública, donde ya se desempeñó como contralor estatal.
“Calculo que en los próximos días tendré una plática con el titular del Poder Ejecutivo y ya él podrá determinar si me quedo en el Congreso o me voy a alguna otra tarea en el gobierno del estado”, mencionó Castañón Herrera.
Señaló que esta decisión se hará basada en la agenda del estado, así como lo que él pueda aportar a estas tareas. Sin embargo, descartó que pudiese ingresar a la Secretaría General de Gobierno, toda vez que consideró que Luis Maldonado Venegas es un apoyo “extraordinario” para el gobierno estatal.
El diputado panista dejó entrever que será antes del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de junio, que se defina su futuro en el Congreso local.
En el tema de la elección nacional de su partido, el legislador se limitó a decir que es simpatizante de Gustavo Madero Muñoz.
“Por la amistad que en algún momento me unió con Fernando Manzanilla (simpatizante de Ernesto Cordero), no tengo nada que decir”, apuntó el diputado.
Cabe señalar que Castañón Herrera obtuvo una curul gracias a la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto del Congreso.
En meses pasados, el panista Juan Carlos Mondragón impugnó la llegada de Castañón Herrera al Congreso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recurso que fue declarado infundado, ratificando a Eukid Castañón en el Legislativo local.
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 46 mins 58 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 19 horas 24 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 19 horas 30 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 20 horas 17 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 20 horas 29 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 21 horas 3 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 13 mins 19 segs -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 34 mins 51 segs -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 49 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 45 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 56 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 18 horas 4 mins
