- Gobierno
Inicia AMLO plan de autoconsumo en Puebla para combatir inflación
La inflación en México será enfrentada con el autoconsumo y nuevas opciones de combustible producido en el país, afirmó en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador en la puesta en marcha de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo.
Acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el primer mandatario reclamó que la inflación es resultado de factores externos, como la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual atribuyó a la falta la “política” por parte de los organismos internacionales.
Por ello aseguró que se impulsará la producción del autoconsumo, mediante la visita a las comunidades para fomentar la siembre de maíz, frijol, calabaza y otros alimentos como se hacía anteriormente.
A la par, con tiendas de autoservicio comoWalmart, Soriana y Chedraui, se venderán 24 productos básicos a precios justos, con la finalidad de ayudar a las personas de menores ingresos económicos, agregó.
Enfatizó que en su administración se aumentó el salario y esto representó una mejora, sin embargo, con los incrementos derivados del conflicto bélico internacional los precios están subiendo.
El presidente de la República agregó que también trabajan para que el siguiente año ya se inaugure la nueva refinería y con ella los mexicanos podrán comprar gasolina producida en la nación.
En su intervención, el mandatario estatal enfatizó que en Puebla se siembra un millón de hectáreas, pero la entidad tiene el potencial hasta para sembrar hasta tres millones y hay mil personas que se enfocan a respaldarlos para tener una mejor producción.
Barbosa Huerta aseguró que Puebla es líder en producción en la zona centro del país, exporta sus productos y cuenta con diferentes polos de desarrollo en el campo.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 25 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 31 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 37 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 54 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 2 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 19 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 20 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 39 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 42 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 22 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 33 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 18 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 14 horas 40 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 34 mins
