- Espectáculos
¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal y está en condiciones de actuar?
La salud de Silvia Pinal ha causado duda en los últimos días, esto luego de que apareciera en una obra de teatro en silla de ruedas, por lo que hubo muchas críticas hacía su familia.
Sylvia Paquel y Luis Enrique Guzmán, hijos de la actriz, ya salieron a aclarar que es voluntad de la actriz el querer seguir actuando, además de que le ayuda contra la depresión.
Pero para muchos es una incógnita el estado de salud de la actriz, por lo que su doctor fue entrevistado en el programa Ventaneando.
El doctor Eduardo de Jesús Haro contó lo ocurrido con doña Silvia y la razón por la que no pudo presentarse hace unos días, que fue captada cuando la subían a su vehículo con dificultad.
“Va bastante bien, está en buen estado, tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero ya va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor”, explicó el galeno.
Además, el doctor explicó que es la actriz que tiene la última palabra sobre sus acciones en el ámbito laboral.
“En general ella está bien, está evolucionando, lo que ella tuvo… hace que la presión fluctúe, suba y baje y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deterioradita, ahora va evolucionando bien, en estos días estuvo platicando con mucha lucidez y en general no tenemos ningún problema”, relató Haro.
“Si sigue evolucionando como hasta ahora, ella podrá reincorporarse a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros sólo estamos al pendiente de ella”, aclaró el médico.
Silvia Pinal es parte de la obra de teatro con tu 'Caperucita, qué onda abuelita' y el médico fue cuestionado su la actriz está en una posición física, mental, correcta, saludable y apta para decidir si hace una obra de teatro y tomar sus propias decisiones.
“Hasta este momento sí”, contestó el profesional.
“El calor que está haciendo, el estrés, todos estos factores afectan directamente este tipo de padecimientos de estas áreas, además la señora no tiene mucha movilidad y eso aumenta la posibilidad de que la infección sea recurrente”, dijo el doctor sobre los factores que inciden la salud de la famosa.
“Estamos tratando ya la infección, está evolucionando bien, voy a hablar con su familia para hacerle unos estudios más y ver cómo podemos erradicar la bacteria que le está afectando las vías urinarias”, explicó.
Eduardo de Jesús apoyó a los hijos de Silvia Pinal en relación con que la primera actriz debe mantenerse productiva conforme su cuerpo se lo permita.
“Para cualquiera sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, mejor movilidad y no es la excepción la señora Pinal. Para ella mantenerse en lo que le gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su”, concluyó Haro.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 23 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 12 horas 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 44 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 17 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 51 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 10 mins
