- Ciudad
Concluyó con saldo blanco el 10 de mayo en la capital
Las madres de la capital poblana festejaron con tranquilidad y paz su día, tanto en restaurantes, plazas comerciales, panteones y diversos puntos, por lo que el Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco este 10 de mayo.
Como parte de las acciones en el marco del "Día de la Madre", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del 8 al 10 de mayo desplegó a Policías Municipales adscritos a las 10 zonas operativas y de Grupos Especiales, en puntos de mayor afluencia y se fortaleció la vigilancia en centros comerciales, corredores gastronómicos, mercados y panteones.
Para prevalecer esquemas de movilidad segura, la Dirección de Control de Tránsito implementó dispositivos de gestión vial en arterias como: Avenida Juárez, 43 Oriente – Poniente, 11 Norte - Sur, Calzada Zavaleta, por citar algunas.
La Dirección de Protección Civil Municipal, a través de personal de Respuesta Inmediata, Grupo Relámpagos y Vulcanos, llevó a cabo revisiones preventivas al interior de los camposantos y mercados, de la ciudad.
Servicios Públicos llevó a cabo diversas tareas en los 31 campos santos de las Juntas Auxiliares donde se abastecieron piletas, cisternas y fuentes con 130 mil litros de agua y en el Panteón Municipal se suministraron 430 litros del 3 al 10 de mayo.
63 mil 677 personas visitaron el Panteón Municipal y 27 mil 157 acudieron a los ubicados en Juntas Auxiliares para recordar y festejar a sus madres, contando con el apoyo de 106 elementos de Servicios Públicos.
Finalmente, el Organismo Operador del Servicio de Limpia recolectó aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de las tolvas colocadas en el Panteón Municipal y en San Baltazar Campeche, favoreciendo la visita y estadía de las familias en una fecha tan importante.
Destacadas
-
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 59 mins 13 segs -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 7 horas 8 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 10 horas 30 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 día 19 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 2 horas 14 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 32 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 5 horas 22 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 6 horas 28 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 9 horas 19 mins
