- Deportes
Hamilton protestó usando joyas de más y la FIA habló
La rueda de prensa previa al Gran Premio de Miami trajo muchas sorpresas, una de ellas la aparición del siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, con un atuendo muy llamativo que incluía tres relojes, ocho anillos, cuatro collares y dos pendientes, esto como protesta ante las prohibiciones de la Federación Internacional del Automóvil, las cuales abarcan no hacer uso de joyería mientras los pilotos se encuentran en la competencia.
Con la frase “No pude conseguir más joyas hoy” fue que Hamilton respondió de manera sarcástica a la pregunta sobre su estilo del día, del cual expresó ha mantenido por más de 16 años, el mismo tiempo que lleva corriendo en la F1, por tal motivo no entiende por qué la FIA se ha enfocado en recalcar esta regla cuando hay más que abarcar y sentenció que si no lo dejan correr por portar estas piezas no lo hará, ya que en Miami hay muchas cosas que hacer:
“Creo que hemos hecho grandes avances como deporte. He estado en el deporte durante 16 años, he estado usando joyas durante 16 años. En el coche solo tengo puestos los pendientes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedo quitarme... Así que parece innecesario que entremos en esta disputa".
Hace un par de meses el director de carrera, Niels Wittich, recordó a los pilotos que tiene prohibido correr con joyas y previo al GP de Miami movió una circular donde reitera su posición y la revisión de la ropa que los pilotos portarán debajo de sus trajes. Por otra parte, el Código Deportivo Internacional de la FIA destaca lo siguiente:
"El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente. La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de 'enganche', el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos".
Hamilton ha dicho que las únicas piezas que no se puede quitar son las localizadas en la nariz y las orejas, pues las tiene “prácticamente soldadas” y en respuesta a esto, la FIA concedió una exención que será válida para los siguientes dos premios hasta el GP de Mónaco y después de ello se reunirán para hablar.