- Mundo
Reportan explosión de edificios en Cuba y España
Se registraron dos explosiones en edificios: la primera en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, la cual dejó ocho muertos, 13 desaparecidos y 19 heridos; y otra en un edificio de Madrid, España con un saldo de 17 heridos y dos desaparecidos.
De acuerdo con Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en La Habana, se registró una fuerte explosión que dejó en ruinas tres de los cinco pisos del hotel Saratoga y un saldo confirmado de ocho muertos, 13 desaparecidos y 19 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.
El presidente @DiazCanelB está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Lo acompañan el primer ministro @MMarreroCruz y el presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo. pic.twitter.com/mInh8FJIca
Los primeros reportes señalan que la explosión se produjo alrededor de las 10 de la mañana y fue ocasionada por un escape de gas, provocando el derrumbe de parte de la fachada del edificio, donde además se generó un incendio.
El bajo, la primera y segunda plantas del edificio de seis pisos quedaron gravemente afectados por la explosión, provocando una lluvia de escombros sobre la calle, por lo que se comenzaron los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, pues posiblemente haya personas atrapadas.
Aquí imagenes de la fuerte explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana - Cuba. Por el momento se desconoce la causa del suceso y el número de víctimas. pic.twitter.com/kHzrcRDhH8
— Angelhymar (@Angelhymar) May 6, 2022
Con cinco estrellas, el Saratoga es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. Se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la gira prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana continúa tras la explosión, sobre la cual lamentó el accidente y envió su solidaridad para las víctimas y heridos.
Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 6, 2022
Explosión en Madrid deja 17 desaparecidos
Servicios de emergencia de Madrid informaron que un edificio ubicado en el barrio de Salamanca en el centro de la ciudad sufrió una explosión, dejando un saldo de 17 heridos y dos desaparecidos.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, detalló que los dos desaparecidos eran trabajadores que se encontraban haciendo una obra en el edificio de cuatro pisos.
Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas diecisiete personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.
El edificio de la explosión en #Madrid "está muy afectado", informa Emergencias Madrid.
— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) May 6, 2022
Imagen de cómo ha quedado el ático de Madrid tras la explosión.#GeneralPardiñas #BarrioSalamanca pic.twitter.com/ZRjBbpIRC8
Destacadas
-
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 14 mins 13 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 57 mins 37 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 26 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 34 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 40 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 4 horas 13 mins
Destacadas
-
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 9 mins 29 segs -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 25 mins 8 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 33 mins 42 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 36 mins 30 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 41 mins 56 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 59 mins 32 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 1 hora 2 mins
