- Sociedad
Pasan el primer filtro los 16 aspirantes al Itaipue
Los 16 exfuncionarios municipales y expertos en transparencia que se inscribieron para competir por la vacante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), pasaron el primer filtro de la selección ante el Congreso del Estado de Puebla.
Así lo informaron este viernes los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información. Las comparecencias se realizarán el próximo 23 de mayo.
Los aspirantes tendrán 10 minutos para exponer un ensayo y tendrán cinco minutos para responder los cuestionamientos de los diputados de la comisión.
Entre los criterios que evaluarán los congresistas están la trayectoria profesional de los habilidades y experiencia en materia de transparencia; valor curricular, conocimiento y desempeño durante la comparecencia.
Los aspirantes competirán por el lugar que dejó Claudette Hanan Zehenny tras su nombramiento como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por lo cual la gestión de la persona electa terminará hasta el año 2028.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 5 horas 41 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 10 horas 52 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 11 horas 30 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 12 horas 50 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 13 horas 28 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 14 horas 35 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 15 horas 33 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 4 horas 27 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 7 horas 31 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 8 horas 10 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 8 horas 22 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 8 horas 22 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 8 horas 49 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 9 horas 14 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 9 horas 24 mins