• Entretenimiento

¿Cuánto cuesta el traje de Superman usado en película de 1978?

  • Redacción
En el programa “El precio de la Historia”, en una emisión que se tituló “Encuentro con superhéroes”, mostró lo que se podría pagar por un traje de superhéroe
.

Los coleccionistas de objetos antiguos pueden pagar miles y hasta millones de dólares por objetos que usaron famosos o que tiene un valor por sí mismos, u otras características.

En el programa “El precio de la Historia”, en una emisión que se tituló “Encuentro con superhéroes”, mostró lo que se podría pagar por un traje de superhéroe usado en una película, comics y hasta tiras cómicas.

“El sentido arácnido de Rick se activa con un Spiderman de tamaño real y algunos cómics originales de las series Avengers y X-Men. Mientras tanto, Chumlee conoce al creador de superhéroes de Marvel, Stan Lee, y el equipo echa un vistazo al súper coche más famoso de todos los tiempos: ¡el Batimóvil!”, señala la descripción del video en YouTube.

Pero uno de los objetos más caros que se presentó fue un traje de Supermán, de la película realizada en 1978 “Superman: The Movie”, la cual fue protagonizada por Christopher Reeve.

Según datos de Wikipedia, el vestuario de la cinta estuvo a cargo de Yvonne Blake, una diseñadora de vestuario hispano-británica, ganadora de un premio Oscar a Mejor Vestuario en 1971 —por la película Nicolás y Alejandra— y de cuatro premios Goya.

“Es el traje original de la película de Superman usado por Christopher Reeve”, dijo el hombre que llegó con la vestimenta. Pero, aunque él dijo que era el único, le reviraron que para la película se debieron realizar más vestuarios para la grabación.

Además, acompañó el traje con un cristal que se relacionó con la “Kriptonita”.

El vendedor pidió 300 mil dólares por el traje, por lo que los protagonistas de la emisión pidieron la ayuda de un especialista llamado “Rob El Alto” para saber el costo de la prenda.

El especialista dijo que el traje estaba hecho de nylon elástico y se reveló que se compró cuatro años antes en una subasta, un dato que ayudó a verificar la autenticidad del traje.

“El número de utilería” es otro de los detalles que ayudó a verificar que se trataba de una pieza original. El precio que el especialista dijo es que es de “más de 250 mil dólares”; además de que habría muchas personas interesadas.

En la negociación no se llegó a un acuerdo, porque el vendedor pedía los 250 mil dólares y la oferta que le hicieron fue por 200 mil dólares.

Foto YouTube / History Latinoamérica

Tags: 

Comentarios de Facebook: