- Municipios
Seguirán con el uso de cubrebocas y medidas preventivas en Atlixco
En el municipio de Atlixco las medidas de prevención para reducir los contagios de covid-19 y la promoción de las mismas, continuarán por parte del gobierno municipal encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, quien en entrevista señaló que, hasta no tener la opinión de algún especialista, el cubrebocas, que, si bien no es obligatorio, debe seguirse usando.
En tanto, cabe recordar que fue en el 2020, que el Cabildo anterior encabezado por el entonces edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, aprobó mediante acta que en Atlixco era obligatorio el uso del cubrebocas.
En aquel entonces, esa medida generó polémica tras la detención de un par de personas en la vía pública que no hacían uso de la mascarilla.
En la actualidad, la presidenta señaló no hay afán de sumarse al debate a nivel estatal y nacional sobre el tema del uso del cubrebocas en la vía pública, por lo que estará a la espera de las indicaciones que el gobierno estatal emita, asimismo, indicó que los profesionales de la salud deben demostrar que no hay riesgos de contagio al no usarlo.
“Nosotros seguimos con el uso del cubrebocas. Ese debate en otras instancias sería mejor dirigirlo a garantizar la salud de los ciudadanos. Ciertamente es opcional el uso del cubrebocas, sin embargo, seguiremos fomentando la práctica de las medidas de seguridad sanitaria”.
Foto / Especial
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 14 horas 7 mins
Destacadas
-
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 21 mins 56 segs -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 14 horas 12 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 14 horas 14 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 15 horas 25 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 59 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 44 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 17 horas 21 mins
