• Deportes

Liverpool atropella al Villarreal en semifinal de Champions

  • Edwin García
Apenas dos minutos le bastaron a los de Klopp para pintarle números a la pizarra y cerrar el duelo de ida en un 2-0
.

El paso abrumador del Liverpool se mantiene vigente dentro de la UEFA Champions League y ahora fue el Villarreal quien se llevó la peor parte al verse superados en la semifinal de ida. Apenas dos minutos bastaron a los de Jürgen Klopp para ponerle números a la pizarra y llevarse la ventaja de 2-0 a la vuelta en España.

La máquina destructora inglesa, que también se ha mostrado apabullante en Premier League, volvió a emerger en sí el buen futbol que los llevó a ser el mejor equipo del mundo en 2019 gracias a sus niveles de intensidad y juego, además del sometimiento constante al que somete a sus rivales. Hoy lo hizo con un Villarreal que apenas y pudo aguantar los embistes en la primera parte, pero que ya no pudo más en la reanudación.

Liverpool dominó a placer y fue quien condujo el ritmo de partido, altísimo para un encuentro de esta clase y en la penúltima instancia antes de acariciar “La Orejona”. Los “reds” atacaron por todos los lados y crearon oportunidades en distintas formas para lucir su jerarquía y una recuperación de balón de aplaudirse.

A pesar de mantenerse estoicos en los primeros 45 minutos, Villarreal no fue capaz de contener a la maquinaria Klopp en el complemento. Al 53’ la redonda tocó el arco para alojarse en él gracias al toque de Jordan Henderson. El capitán pretendía mandar un centro al área, pero el balón rozó en la pierna de Pervis Estupiñán y desvió el esférico, lo que provocó que se insertara en la portería y abriera la pizarra 1-0 en el ferviente Anfield.

No conformes con la ventaja, buscaron hacer más grande el dominio no sin antes humillar a todo el Villarreal. Los once jugadores del conjunto español resguardaban su arco, pero bastó una jugada de espaldas de Mohamed Salad para encontrar a Sadio Mané, quien estaba apenas habilitado por la defensa del “submarino”.

El número 10 puso cifras definitivas al 55’, un golpe del que ya no se recuperó la visita.

Lo siguiente fue ya un baile, algo con qué entretenerse para los de Liverpool, pero que nos reserva otra cita igual de interesante en el Estadio de la Cerámica donde el Villarreal no ha sabido perder desde la fase de grupos, cuando cayó por la mínima ante el Manchester United.

Desde luego de que el técnico Unai Emery sabe que el 2-0 es un mal resultado, aunque no mortal. Villarreal revive cada que escucha el himno de la Champions League y necesitará demostrarlo el martes 3 de mayo en la vuelta.

La cosa se complica debido a que tienen que hacerle más de dos goles al equipo de Klopp para avanzar a una final histórica, algo que los “reds” no han concedido en los 55 partidos que ha disputado esta temporada, pues cabe decir que Liverpool solo ha perdido tres encuentros esta campaña. ¿La cosa pinta como “imposible”? Tal vez, pero ese término suele no tener validez en un deporte tan bonito como este.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: