- Política
Respaldan militares a Agüera rumbo a la alcaldía poblana
Tres son los grupos sociales que requieren especial atención en el municipio: los discapacitados, las personas de la tercera edad y las madres solteras, hacia quienes hay que destinar políticas sociales que les ayuden a desarrollarse, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía poblana por la coalición 5 de Mayo, al sostener que el propósito de su gobierno serán siempre las personas, lo seres humanos que habitan la ciudad.
Al reunirse con militares retirados y jubilados, el abanderado de la alianza PRI-PVEM presentó su propuesta de modelo de ciudad en la que el fin es mejorar la vida de los poblanos y donde el combate a la inseguridad es primordial, ya que ésta es un problema transversal que lacera la vida de las personas. “No podemos seguir así, porque la inseguridad lo atraviesa todo, es transversal, no hay negocio, no habrá futuro para empresa y por lo tanto no habrá empleo”.
Respecto a las políticas públicas para personas con discapacidad, Agüera Ibáñez planteó la creación de siete Centros de Atención Comunitaria a Grupos Vulnerables que cuente con un área específica para el apoyo a personas con discapacidad y que estén ubicados en los polígonos de pobreza.
Así también cuatro Casas Interactivas para la Tercera Edad, que promueva el desarrollo de los abuelitos, “porque es una edad maravillosa para aprovechar la experiencia e iniciar nuevos proyectos; así lo hicimos en la universidad con la Casa del Jubilado Universitario”.
En cuanto a las madres solteras, propuso la creación del Instituto para el Emprendedor y las MIPYMES, que tendrá recursos y respaldo para consolidar o abrir nuevos negocios en diferentes giros, lo que asimismo traerá más empelo.
Al hablar de grandes obras que también forman parte de su modelo de ciudad, como la construcción de cuatro Polideportivos, el Candidato a la presidencia municipal de Puebla, enfatizó que él no se niega a la modernidad, “al contrario, así lo hicimos en la universidad, modernizamos la universidad, pero tienes que hacer de la modernización un proceso humano; si tu modernizas pisoteando y pasando por encima de la gente no hay modernización que valga”.
Destacó finalmente que “estamos en la recta final de la campaña, estamos convencidos de que la gente está con este proyecto, pero para ganar la elección hay que seguir tocando puertas para que la gente vote el 7 de julio, porque las elecciones se ganan con votos y el triunfo de Enrique Agüera será de todos nosotros’’.
A su vez, Santos Isidoro Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana Latente de Militares Retirados y Afiliados, A.C., afirmó que confía en el proyecto de Enrique Agüera a quien describió como una persona que tiene palabra, sensibilidad humana, compromiso social y capacidad de propuestas, “como ya lo ha demostrado en la universidad. Es por ello que nuestro más profundo anhelo es que continúe haciéndolo como presidente de nuestro municipio, por una Mejor Puebla”.
La reunión fue encabezada por los presidentes de la Asociación Mexicana Latente de Militares Retirados y Afiliados A.C., Santos Isidoro Beltrán, de Discapacidad en Movimiento, A. C., Pedro Díaz García y de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carlos del Regil, así como Germán Hickman, delegado presidente del PRI municipal.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 3 horas 56 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 4 horas 14 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 4 horas 21 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 4 horas 30 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 4 horas 48 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 6 horas 44 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 6 horas 51 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 8 horas 32 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 2 horas 52 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 3 horas 21 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 3 horas 38 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 3 horas 52 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 4 horas 21 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 5 horas 10 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 6 horas 5 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 6 horas 17 mins