• Ciudad

Cero permisos para anuncios espectaculares: Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Informa el alcalde que se notificará a propietarios para que sus estructuras cumplan con la norma, so pena de multa o retiro
.

El Ayuntamiento de Puebla no dará permisos para la colocación de espectaculares en ningún tipo de estructura y aquellos que estén en áreas verdes serán retirados, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El pasado 19 de abril, el secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo señaló que en la capital poblana hay 2 mil anuncios espectaculares en jurisdicción municipal, de los cuales casi el 50 por ciento se encuentra fuera de la norma.

En entrevista este martes, el primer regidor señaló que su gobierno comenzó un inventario de las condiciones de los espectaculares y notificará a los dueños para que puedan ponerlos en regla antes de ser multados o retirados.

Apuntó que el ayuntamiento no tiene la intención de "otorgar mayores espacios publicitarios" y por eso solo revisará los que estén en vialidades municipales respetando las áreas metropolitanas.

"No hay ni un solo permiso de parte del gobierno de la ciudad para instalar más espectaculares. Por el contrario, coincidimos con la opinión del gobierno del Estado que aquellos que son irregulares, que aquellos que están en áreas verdes tienen que retirarse y aquellos que no están regulares se tendrán que regularizar y tendrán que pagar lo necesario al gobierno de la ciudad", expresó.

El  pasado 20 de abril, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los ayuntamientos a no tolerar que se instalen espacios publicitarios en sus jurisdicciones, en áreas verdes, ni tolerarlos o intentar regularlos.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: