- Entretenimiento
¿Cómo surgió la Paleta Payaso y cómo ha cambiado a través de los años?
Uno de los productos que gustan a los niños es la Paleta Payaso, que es un malvavisco cubierto de chocolate y adornado con gomitas que forman ojos y boca.
El producto este día fue tema de las redes sociales, esto por la venta de Ricolino a Mondelēz Internacional por 27 mil millones de pesos.
El portal coolhuntermx.com tiene una breve historia de cómo surgió este popular producto, que inició con el slogan de “La cara de la diversión”, para después modificarse por “La diversión que nunca termina”.
En el portal web se da a conocer que el producto surgió en el año de 1972, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México; pero que en un inició eran hojuelas de maíz cubierta de chocolate, además de la cara hecha de gomitas.
Pero en poco tiempo el producto fue modificado y las hojuelas de maíz sustituidas por el malvavisco, la cubierta de chocolate y las gomitas permanecieron.
En un inicio, las gomitas eran del mismo tamaño y de color rojo, imagen que duró por más de una década.
A mediados de los años 80l las gomitas fueron de color azul y para el mundial de México 86 tuvo ojos rojos y su boca roja.
Fue en los años 90 cuando tomó el aspecto que tiene en la actualidad: ojos azules redondos y una boca en forma de media luna, hechos de gomitas.
En un inicio el empaque de la paleta era transparente, pero ha sido modificado a lo largo de los años hasta llegar al actual.
Foto Facebook Ricolino
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 55 mins 9 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 50 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 55 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 3 horas 2 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 9 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 11 mins
